Schiaretti pide ayuda a bomberos de otras provincias

Schiaretti pide ayuda a bomberos de otras provincias

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de la Provincia solicitó el alerta amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios tras 10 días consecutivos de focos activos en las sierras.

El Gobierno de la Provincia informó en la tarde de este miércoles que solicitó de manera preventiva y en caso de ser necesario al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la alerta amarilla. 

La solicitud, vinculada al combate de distintos focos de incendios a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil, permitiría disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias para hacer frente a los siniestros, si así se requiriera.

Cabe señalar que la provincia de Córdoba lleva 10 días de focos activos de incendios en los que se encuentran afectados unos 4 mil bomberos voluntarios.

En ese mismo sentido, el gobernador Juan Schiaretti difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Seguimos luchando contra los incendios forestales que vienen afectando distintos puntos de nuestra provincia, para preservar, sobre todo, la vida de los cordobeses”, escribió el mandatario provincial.

Fuente: Canal C.

Compartir