Schiaretti presentó la segunda edición del PILA

Schiaretti presentó la segunda edición del PILA

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La reunión se llevó a cabo en la fabrica de Mosaicos Blangino, la cual se adhirió a este programa de reinserción laboral.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleolanzó este miércoles la segunda edición del Programa de Inclusión Laboral para Adultos varones (PILA).

El acto se llevó a cabo en las instalaciones fabriles de la firma Blangino, en la localidad de Monte Cristo, y fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

Acompañaron al gobernador, el Intendente local, Fernando Gazzoni, la legisladora departamental; Verónica Gazzoni, y demás autoridades locales y provinciales.

Por la firma Mosaicos Blangino, se hicieron presentes Juan José Blangino y José «Pipo» Blangino, quienes respaldaron la iniciativa del gobierno provincial, adhiriendo su empresa al mismo, y prestando las instalaciones para la presentación del programa.

«Para nosotros es importante subsidiar el empleo. Poner recursos para que la gente pueda ganarse la vida con su trabajo. Por eso Córdoba tiene 41.000 personas en programas de empleo. Estamos invirtiendo 2.400 millones de pesos para que nuestra gente consiga empleo», destacó el mandatario cordobés ante la nutrida concurrencia.


Autoridades locales y regionales, empresarios y empleados de Mosaicos Blangino escuchan atentamente las palabras del gobernador.

El PILA está destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos,sin límite de edad, y tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas y/o empleadores privados.

Los beneficiarios recibirán una Asignación Estímulo mensual de 5 mil pesos, por 20 horas de prácticas semanales. El período de práctica laboral será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2019.

Es de destacar que la edición 2018/19 del PILA tendrá un cupo de 10.000 beneficios disponibles. Los postulantes podrán inscribirse y presentar los formularios respectivos desde el 5 de septiembre y hasta al 5 de octubre 2018.

Los formularios de inscripción podrán descargarse de la página web oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo . Y también podrán distribuirse en mesas de entrada y organismos provinciales del interior, municipios y comunas.

Los formularios podrán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial. También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Av. Juan B. Justo 3600, barrio General. Bustos. CP 5000, Córdoba Capital.


Sobre el final del acto, empleados de la firma Blangino, aprovecharon para fotografiarse con el mandatario cordobés.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *