Schiaretti sigue inaugurando obras de gas natural en el Departamento Río Primero

Schiaretti sigue inaugurando obras de gas natural en el Departamento Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador estuvo en las localidades de La Puerta y Diego de Rojas habilitando ramales del gasoducto del Sistema Este.

El gobernador Juan Schiaretti, este martes 2 de Octubre, dejó habilitados los ramales que llevan el suministro a La Puerta y Diego de Rojas. Semanas atrás, había sido el turno de Villa Santa Rosa de Río Primero.

“Hay un antes y un después con la llegada del gas natural. Para la gente, significa una mejor calidad de vida y ahorro, lo que no es menor en épocas de crisis. Y es posibilidad de desarrollo productivo”, dijo Schiaretti.

Con la llegada del servicio, el gobernador auguró que se dinamizarán las inversiones en La Puerta. En este sentido, mencionó que una firma está interesada en abrir una estación de GNC y que cuatro plantas cerealeras podrían reconvertirse.

Inversión en infraestructura

 Aprovechando su visita a Diego de Rojas, Schiaretti anunció la construcción de un edificio para el IPEM 327 Anexo, que demandará una inversión de 15,8 millones de pesos. El contrato para esa obra enmarcada en el Programa Aurora, fue firmado por la Provincia la semana pasada.

Mientras que en La Puerta, el Gobernador adelantó que en breve quedarán habilitadas dos nuevas aulas en el Ipem N° 58, en el marco del Programa Aurora. También allí informó que se encuentra en ejecución el acondicionamiento de la infraestructura de agua potable, que supone un desembolso de 4,2 millones de pesos.

Finalmente, Schiaretti mencionó que avanzan los trabajos de repavimentación de la Ruta provincial N° 17 (entre Totoral y La Puerta) con una inversión de 300 millones de pesos. En este marco, también anunció que se realizará una obra de desvío para el tránsito pesado, para “evitar que los camiones ingresen a la localidad”.

Fotos e info: Portal de Noticias del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.