Schiaretti y Llaryora anunciaron importantes obras para barrios vulnerables

Schiaretti y Llaryora anunciaron importantes obras para barrios vulnerables

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se realizarán redes viales y peatonales, desagües, asfaltado, cordones, rampas para personas con discapacidad y, el acceso a servicios básicos.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti se mostró junto a su esposa y diputada nacional, Alejandra Vigo, el intendente de la ciudad Martín Llaryora y la Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, para anunciar la firma de un convenio que tiene como objetivo realizar obras de urbanización e infraestructura básica en 10 barrios vulnerables de la ciudad.

“Para mí es una inmensa alegría que podamos anunciar la inversión de $2.200 millones que benefician a más de 4 mil familias que hoy carecen de la infraestructura básica. Y es discutible que se llame barrio, pero con estas obras, se van a transformar en barrios”, manifestó el mandatario provincial.

En esa misma línea, también se recalcó que los vecinos de estos barrios comenzarán a contar con el pago de impuestos. Estos barrios son Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (2ª etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos, todos ubicados en la periferia del ejido urbano.

“Este plan de inversiones que está haciendo la Provincia en este programa de urbanizaciones integrales, es un plan simultáneo. Se van haciendo simultáneamente todas las obras, que están listas para comenzar después de la licitación”, indicó la diputada nacional Alejandra Vigo.

Las zonas donde se realizarán las obras también implican un trabajo de saneamiento para erradicar basurales, mejorar las condiciones de vida y generar justicia social, según las palabras de Jure.

Las obras incluyen la construcción de infraestructura como redes viales y peatonales, desagües pluviales, asfaltado, cordones cunetas y rampas para personas con discapacidad y, también, el acceso a servicios como agua potable, luz, cloacas, alumbrado y recolección de servicios.

Compartir