Se acaba el almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos

Se acaba el almacenamiento gratuito ilimitado en Google Fotos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A mediados del 2021 se podrá usar en forma gratuita solamente hasta 15GB. Todo lo que hay que saber del cambio.

Los usuarios de la plataforma para almacenar imágenes y videos en la nube, Google Fotos, recibieron este miércoles una dura noticia. A partir de junio de 2021, todo lo que decidan subir contará como parte de los 15 GB gratuitos que brinda Gmail. Al superarlos, no quedará otra que pagar y en dólares.

“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y sabemos que supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo”, señalaron desde la compañía estadounidense en un correo dirigido a los usuarios.

Google dice que se suben 28.000 millones de fotos por día a Fotos, y que ya almacena 2 billones de imágenes; pero que muchas de esas fotos son secuencias de imágenes idénticas, por lo que para mediados del año próximo espera tener lista una herramienta que ayudará a identificar esas fotos repetidas y a borrarlas para recuperar espacio de almacenamiento.

Los detalles del cambio.

A partir de junio del próximo año, las fotos y videos contabilizarán en los 15GB para almacenamiento gratuito en Drive, el servicio en la nube de Google. Esto regirá en el contenido que se cargue a partir de esa fecha y, en consecuencia, todo aquello que los usuarios suban hasta junio de 2021 seguirá siendo parte de la propuesta gratuita que rigió desde el lanzamiento de Fotos.

Fuente: Canal C.

Compartir