Se detectó el primer caso de Covid-19 en Villa del Rosario

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Villa del Rosario

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Es un joven que llegó a la localidad el pasado viernes desde la Capital Federal. Fue derivado al hospital de Villa María y se trabaja en la detección de contactos estrechos.

Este domingo la Municipalidad de Villa del Rosario reportó el primer caso de Covid-19 en la localidad, ubicada a unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba. El joven fue derivado al hospital de Villa María.

Se trata de un joven residente local que arribó a la localidad cabecera del departamento Río Segundo el pasado viernes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encontraba fuera de la Provincia por cuestiones laborales.

Se logró dar con el caso gracias al monitoreo que se realiza a las personas que provienen de zonas rojas o presentan riesgo de contagio. Una vez que se lo detectó, se lo intimó para realizar el hisopado correspondiente.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Córdoba y la Municipalidad de Villa del Rosario activaron el protocolo de coronavirus y ahora buscan detectar los posibles contactos estrechos con el contagiado.

Asimismo, se solicita a la comunidad seguir las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia y respetar el uso obligatorio de tapabocas en los espacios públicos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *