Se encuentra en grave estado el aguará guazú encontrado cerca de Río Ceballos

Se encuentra en grave estado el aguará guazú encontrado cerca de Río Ceballos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El animal tiene una profunda herida en el cuello. Está siendo atendido por veterinarios del Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta.

El aguará guazú herido que fue encontrado a dos kilómetros de Río Ceballos se encuentra en grave estado, informaron desde Policía Ambiental.

El cánido fue encontrado la semana pasada en un camino rural que une las localidades de Río Ceballos y Juárez Célman, en Sierras Chicas. El animal estaba al costado de la ruta con una profunda herida en el cuello. El viernes 18 de junio fue rescatado por Policía Ambiental y fue trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación Tatú Carreta.

“Se trata de una hembra adulta aparentemente de edad avanzada que se encontró con un cuadro de debilidad e hipotermia”, expresó María Ahumada, médica veterinaria del Tatú Carreta, en un comunicado.

Además, sostuvo que las placas radiográficas confirmaron “la presencia de una masa tumoral en la zona cervical que comprime parcialmente la tráquea y que otros exámenes evidenciaron además una leve anemia y un compromiso renal”.

El Aguará Guazú encontrado en Río Ceballos es una hembra que se encuentra con un cuadro de debilidad e hipotermia

El pronóstico de esta aguará guazú es reservado ya que están intentando estabilizarla con suero y un tratamiento de antibióticos para decidir, previa biopsia, la cirugía necesaria para la remoción del tumor.

El presidente de la Fundación Mil Aves, Guillermo Galliano, fue el que dio aviso a la Policía Ambiental. Señaló que es inusual encontrar este animal en Sierras Chicas ya que suelen vivir principalmente en los Bañado del Río Dulce, en la zona del Norte, en Mar Chiquita y Santiago del Estero.

El fotógrafo contó además, que son animales muy mansos y dóciles, pero hay que protegerlos avisando a las autoridades correspondientes porque están en grave peligro de extinción. «Estos animales son súper necesarios para el medio ambiente y es importante que los protejamos, al igual que un ecosistema», puntualizó.

El aguará guazú está en peligro de extinción.
Compartir