Se realizó el segundo Festival de Carne a la Bandeja

Se realizó el segundo Festival de Carne a la Bandeja

¡Comparte!

A salón lleno, la localidad celebró sus 130 años, con grandes artistas sobre el escenario y el sorteo de la primer Rifa Aniversario.

La localidad celebró sus 130 años desde su fundación con una jornada colmada de eventos. Por la mañana se realizó un acto en donde se inauguraron obras y adquisiciones, se presentó la bandera del pueblo y se llevó a cabo un desfile cívico y militar (ver aparte).


LEER | Multitudinario acto cívico y militar para celebrar el 130º aniversario de la localidad.


Después de las 21 se dio comienzo a la segunda edición del Festival de Carne a la Bandeja, una propuesta artística y cultural que se originó el año pasado y se ha instalado en la grilla de espectáculos de la zona.

La apertura del festival estuvo a cargo del Taller Municipal de Folclore, dirigido por la Profesora Silvana Audrito.

La apertura de la noche estuvo a cargo del Taller Municipal de Folclore con una puesta en escena digna de grandes festivales. Luego fue el turno sobre el escenario de artistas consagrados de la zona: Marcelo Bustamante, Las Voces de Piquillín y Entrevero.

Marcelo Bustamante y su banda fueron el primer conjunto musical en subir al escenario.
Las Voces de Piquillín una vez más presentes en el festival de Carne a la Bandeja.
Entrevero tuvo su primer participación en este festival.

También pasaron por el escenario el humorista Marcelo el Coto, Lionel y Tupachi, que terminó siendo la sorpresa de la noche, el conjunto liderado por los ex Tru la la; Cesar Palavecino y el»Toro» Corvalán, se presentó en Piquillín con su nueva propuesta musical.

Tupachi, una de las sorpresas de la noche, hicieron cantar a todo el público.

El taller de Folclore para Adultos Mayores del Centro de Jubilados y Pensionados de Piquillín, también hizo su aporte al espectáculo, realizando una excelente coreografía y danza.

El Taller de Folclore del Centro de jubilados tuvo su participación en el evento.

Uno de los momentos destacados de la noche fue el sorteo de la primer Rifa Aniversario, que entregaba 100 mil pesos en premios, siendo el ganador del premio máximo (40 mil pesos), el Sr. Damián Odasso.

La Rifa Aniversario de Piquillín sorteó premios por 100 mil pesos.

El cierre del evento, ya casi al amanecer, estuvo a cargo del reconocido conjunto folclórico «Los Patricios», que deleitaron a aquellos que decidieron quedarse hasta el final de la noche.

Los que se quedaron hasta última hora, pudieron disfrutar de la música de Los Patricios.

PREMIADOS DE LA RIFA ANIVERSARIO

La lista de ganadores de la Rifa Aniversario de Piquillín, fue la siguiente:

1°- DAMIAN ODASSO ($40000)
2°- NIDIA PALACIOS ($20000)
3°- DELIA CEBALLOS ($10000)
4°- CAROLINA VALVASORI ($8000)
5°- JUANA RIOS ($8000)
6°- CAROLA ARRIETA ($5000)
7°- MARÍA SANTANDER ($3000)
8°- CLAUDIA SOSA ($2000)
9°- LUCRECIA CARRARA ($2000)
10°- MARCOS GIAMPIERI ($2000)

PALABRAS DEL INTENDENTE

El intendente Rubiolo haciendo entrega de uno de los premios de la rifa.

«Hoy vivimos una jornada emocionante en el festejo del aniversario de Piquillín, presentamos la bandera, inauguramos obras y la gente se acercó en gran número a celebrar el cumpleaños del pueblo. Se notó el amor de los vecinos por esta localidad«, destacó Horacio Rubiolo.

El intendente de Piquillín se refirió además a la segunda edición del Festival de Carne a la Bandeja: «Fue exitoso. Me voy satisfecho con la convocatoria y con el nivel mostrado por los artistas sobre el escenario. Creo que ya instalamos este festival, que vivirá por mucho tiempo entre nosotros». Y agregó: «Quizás el año que viene sea momento de ampliar la fiesta, no me quiero apresurar, pero al ver la respuesta de la gente, me permito soñar con ir un poco mas allá».

«Quiero felicitar a todos los que se brindaron para que vivamos una verdadera fiesta: artistas, el publico, el servicio gastronómico, las autoridades que acompañaron, el sonido, los empleados municipales. Todos aportaron para que vivamos una noche maravillosa», reflexionó eufórico, el jefe municipal.

Compartir