Se realizó la Asamblea anual en la Cooperativa de Monte Cristo

Se realizó la Asamblea anual en la Cooperativa de Monte Cristo

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la reunión se presentó el último balance y se informó sobre el funcionamiento de la nueva estación transformadora, entre otros items.

El pasado Sábado 27 de Octubre, en el Salón de Abuelos de la ciudad de Monte Cristo, se realizó la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa de Obras y Servicios Público y Crédito Limitada.

Ante una buena concurrencia, la jornada permitió a los dirigentes de la entidad eléctrica, informar sobre las obras y gastos que viene realizando la Cooperativa. Se leyó la Memoria y el Balance general, el informe del síndico y demás.

Tema central fue la puesta en marcha de la NET (Nueva Estación Transformadora), desde el pasado 7 de Octubre, obra que le demandó más de 2 millones y medio de pesos a la institución.

En la reunión se explicó la importancia de esta obra para el abastecimiento de energía eléctrica a todos los usuarios, ya que la Cooperativa pasó de disponer 10 MVA de energía, a 50 MVA, tras la puesta en funcionamiento.

Se destacó además, que el terreno donado con cargo a la EPEC, se realizó gracias al aporte de los socios y también a la buena predisposición del Sr. Diego Capra, que aceptó la permuta de lotes de la Cooperativa por el terreno donde se establece actualmente la NET.

«Damos continuidad a los pioneros de la Cooperativa, seguimos la lucha de aquellos que se esforzaron por traer la luz a Monte Cristo», comentó el presidente de la entidad, Eduardo «Lalo» Digón, a la Fm Municipal, una vez finalizada la asamblea.

«Gracias a la gente que nos apoya y alienta podemos seguir. Tengo un Consejo excelente, un gran equipo de trabajo que día a día se supera, y estudian para que la Cooperativa funcione mejor», destacó Digón.

«Ahora que tenemos buena energía, debemos que distribuirla mejor. Estamos abocados a eso, en los próximos tiempos se van a ver las mejoras en el servicio», concluyó el presidente de la entidad.

Cabe destacar que uno de los puntos importantes de la asamblea era la elección de tres consejeros titulares y un consejero suplente (por tres años). Y de un síndico titular y uno suplente, ambos por un año. Al no haberse presentado una lista opositora, el oficialismo seguirá disponiendo de esos cargos, los cuales designará en la próxima reunión de Consejo, a realizarse el primer miércoles de Noviembre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *