Se suspenderán las reuniones sociales en el país por decreto presidencial

Se suspenderán las reuniones sociales en el país por decreto presidencial

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte epidemiológico matutino. La medida se implementará a través de un DNU, este lunes.

En el reporte matutino del Ministerio de Salud por coronavirus en la Argentina, la secretaria de acceso a la salud de la nación Carla Vizzotti, manifestó, “que el avance de los contagios en todo el territorio nacional es muy importante, y por ese motivo en el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) de mañana, por estos 15 días hasta el 16 de agosto, se suspenden y restringen las reuniones sociales en todo el territorio nacional, para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no haya brotes se pueda minimizar la posibilidad de contagios, por eso es la importancia de la actitud individual de cada uno”.

La funcionaria agregó que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.

Cabe mencionar que la viceministra de Salud afirmó que “las medidas generales son las más fáciles y a la vez las más difíciles de cumplir en un contexto de cercanía”, haciendo alusión que en las reuniones sociales se relajan las recomendaciones básicas tales como el lavado de manos, el correcto uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, el lavado de las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia. Al mismo tiempo, se refirió a que en los ámbitos de trabajo aunque se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque “no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está”.

Por este motivo, el presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) quedando prohibidas por los próximos 15 días las reuniones sociales en todo el país.

Compartir