Según CONAE se quemaron casi 64 mil hectáreas en el norte cordobés

Según CONAE se quemaron casi 64 mil hectáreas en el norte cordobés

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fuego quemó monte, postes, alambrados e instalaciones y murieron numerosos animales. Además, tres personas perdieron la vida.

Según un relevamiento realizado por la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de CONAE, en los recientes incendios del norte cordobés se quemaron cerca de 64.000 hectáreas.

El informe fue publicado este miércoles por el organismo. En el mismo se detalla que “entre el 1 y el 11 de octubre se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba”.

“En cercanías de Caminiagadepartamento de Tulumba, está la zona más afectada, con 52.000 hectáreas”, se describió. Luego, continuando con el detalle de zonas quemadas, desde CONAE se indicó que en la zona de San José de la Dorminda se quemaron 8.000 hectáreas, en Eufrasio Loza 3.200 hectáreas y en Los Hoyos 250.

La información fue acompañada por imágenes satelitales e infografías que intentan brindar la dimensión del desastre ocurrido. Hay que recordar que durante los casi diez días de fuego se quemó monte, especies nativas, murieron animales, resultaron dañadas instalaciones varias y fallecieron tres personas.

Compartir