«Si nos cuidamos ahora, el año que viene vamos a festejar con más ganas el cumpleaños de Piquillín»

«Si nos cuidamos ahora, el año que viene vamos a festejar con más ganas el cumpleaños de Piquillín»

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Rubiolo envió un mensaje a los vecinos de la localidad por el aniversario del pueblo y pidió que se cumplan las medidas de prevención del Covid-19.

El intendente de Piquillín; Horacio Rubiolo, publicó en las redes sociales del municipio, un mensaje para todos los vecinos, al conmemorarse un nuevo aniversario de la localidad.

«Hoy 13 de Octubre cumplimos 132 años como pueblo, pero no va a ser un cumpleaños común, lamentablemente hoy nos encontramos en una pandemia que nos limita para festejarlo», dice el jefe municipal al comienzo de la filmación

«La veníamos llevando bien hasta hace 15 o 20 días , hoy tenemos varios casos (de Covid) en nuestro pueblo, y estamos trabajando muy duro sobre los cuidados para los contagios y los contactos estrechos», expresó el intendente, quien aclaró que días atrás tuvo reuniones con funcionarios del gobierno de la Provincia de Córdoba.

«Se está complicando la situación sanitaria, el pedido mío para todos ustedes es que tomen conciencia del riesgo, de lo grave que es el Covid-19», advirtió Rubiolo.

«Yo creo que más que de las medidas de restricción que vayamos tomando, esto va a depender de la conciencia de cada piquillense. Si nosotros no nos cuidamos, vamos a estar complicados, estamos casi en el colapso de las camas de terapia y del oxigeno para los pacientes. Gracias a Dios nosotros hemos tenido casos leves de Covid, si tuviéramos un caso grave, no sé si nos estarían recibiendo», explicó sobre la situación sanitaria.

«Cumplamos las restricciones, se que es difícil, pero pongamos un poco de esfuerzo y tratemos de cumplir con las medidas de prevención», pidió Rubiolo.

Respecto a los habituales festejos que tiene cada año la localidad para festejar su aniversario, el mandatario expresó «No vamos a tener eventos, no se va a hacer el Festival de la Carne a la Bandeja, ni la rifa, un evento que tanto nos había costado y estaba encaminado». «Si este año nos cuidamos, el año que viene vamos a estar con más ganas de festejar el cumpleaños de Piquillín», se esperanzó.

Sobre el final del video, Rubiolo le deseó un «feliz cumpleaños para Piquillín y todos los piquillenses», y volvió a solicitar que se respete el «distanciamiento y los cuidados».

El intendente cerró el mensaje agradeciendo el esfuerzo del equipo municipal, tanto de Salud, como del Corralón y de Administración, que «a diario ponen su granito de arena para que todo salga lo mejor posible».

Compartir