Sin nuevos casos de Covid durante el fin de semana en el Departamento Río Primero

Sin nuevos casos de Covid durante el fin de semana en el Departamento Río Primero

¡Comparte!

El total de positivos actuales es de 33, de los cuales 26 pertenecen a Villa Santa Rosa, 6 a Río Primero y uno a La Para. Monte Cristo tuvo un caso, ya recuperado.

Durante este fin de semana, no se registraron nuevos casos de Covid-19, en el Departamento Río Primero, siendo el total de positivos actuales: 33, de los cuales 26 pertenecen a Villa Santa Rosa, 6 a Río Primero y uno a La Para.

En la localidad de Piquillín no se han registrado casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y en los últimos días desde el municipio comunicaron que hubo dos hisopados que fueron negativos. Uno de esos casos lo había dado a conocer una mujer que había sido hisopada, antes de conocer el resultado.

En Monte Cristo se contabiliza un contagio, que ya está recuperado y fue contacto estrecho del brote del Hospital Italiano. Semanas después de ese caso, se contagió un médico que prestaba servicio en el Centro de Salud de esa ciudad. Pero ese profesional tiene domicilio en Córdoba. Sus contactos en Monte Cristo dieron negativo.

Ayer sábado, desde el municipio confirmaron que un vecino de la ciudad, que había dado positivo en un test rápido que le realizaron en Tucumán, dio negativo al hisopado. De igual manera sus contactos estrechos en la ciudad.

Río Primero no tuvo confirmaciones de nuevos contagios desde el viernes. Este fin de semana informó 16 hisopados negativos. Los contagios en esta localidad siguen siendo seis.

Villa Santa Rosa, la localidad más complicada de la zona, no tuvo nuevos positivos por segundo día consecutivo, y la suma quedó en 26 por ahora. 604 estudios dieron negativos allí, y se espera el resultado de otros 3.

En La Para se registró el primer contagiado de coronavirus de la localidad, durante la pasada semana. Después de esa confirmación, se realizaron 51 hisopados, todos negativos.

Localidades como La Puerta, Obispo Trejo, Diego de Rojas, Capilla de los Remedios y Km 658, realizaron testeos, sin registrar positivos.

Con el caso recuperado de Monte Cristo, sumarían 34 los contagios en el Departamento Río Primero desde el inicio de la pandemia.

Compartir