Solicitan al COE Central incorporar nuevos y estrictos controles sobre Ruta 9 Norte

Solicitan al COE Central incorporar nuevos y estrictos controles sobre Ruta 9 Norte

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por el aumento de casos de Covid-19, las autoridades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate establecer una “barrera sanitaria” y detener las violaciones a la circulación entre departamentos.

Las autoridades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate solicitan al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central incorporar nuevos y estrictos controles sobre Ruta N° 9 Norte y evitar la circulación entre departamentos.

En Córdoba los casos positivos de Covid-19 continúan en alza y gran parte de ellos están en el interior provincial. Por ello, las localidades de la zona buscan soluciones preventivas frente los brotes activos en otras ciudades del interior.

Así, los intendentes de dichas localidades solicitaron a las autoridades del COE idear y establecer una “barrera sanitaria” en el peaje de la Ruta N°9 Norte, próximo a la Estación Juárez Celman.

Piden que se implemente un puesto sanitario donde realizar testeos y derivaciones si fuese necesario. También, recomienda la instalación de un control de seguridad permanente coordinado entre Policía Caminera y Gendarmería Nacional.

La propuesta busca evitar la circulación entre departamentos y poder controlar efectivamente el importante tráfico que existe desde el sur de la provincia.

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus entre las tres localidades sólo registraron cuatro casos de Covid-19 y fueron importados. La zona norte del territorio cordobés es uno de los pocos conglomerados geográficos sin casos positivos locales. Por ello, el esfuerzo por mantener la situación epidemiológica actual.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *