26 febrero, 2024

Sorpresa: el «Chino» Luna es candidato a concejal por Juntos por el Cambio

Tras el anuncio, el ex futbolista habló con medios porteños y destacó su «compromiso para con los chicos y adolescentes que viven bajo la línea de pobreza». «El kirchnerismo nos ha puesto en decadencia a los humildes”, fue una de sus frases más polémicas.

Carlos “Chino” Luna, sorprendió a propios y extraños luego de aceptar la candidatura a concejal en San Fernando, ciudad bonaerense donde reside desde hace varios años.

No extraña tanto su ingreso a la política, ya que desde siempre manifestó su interés en ella, si no que lo hiciera a través de Juntos por el Cambio, después de haber apoyado (explícitamente) al justicialismo en los comicios municipales del pasado 11 de junio en Piquillín.

Tras el anuncio, Luna habló con medios porteños y destacó su «compromiso para con los chicos y adolescentes que viven bajo la línea de pobreza», y que «desde 2005 colabora en comedores comunitarios».

Quizás una de las frases más polémicas del ex futbolista, la dijo en una entrevista con Infobae en donde indignado expresó: El kirchnerismo nos ha puesto en decadencia a los humildes”. «Para algunos dirigentes la asistencia social se ha vuelto un negocio”, remarcó.

El Chino Luna celebrando el triunfo del intendente electo de Piquillín, David Moreno.

El ex campeón de la Copa Superliga 2019 con Tigre se presenta como precandidato a primer concejal en la lista que lleva a Agustina Ciarletta, a Diego Santilli y a Horacio Rodríguez Larreta como postulantes a la intendencia, gobernación y a la Presidencia, respectivamente.

“No puedo defender a alguien o a un espacio que tenga más del cincuenta por ciento de los chicos por debajo de la línea de pobreza”, dijo lanzando otro dardo al actual gobierno.

Posteriormente al respecto aclaró que entiende que por su relación deportiva -y afectiva- con el club Tigre, se lo haya vinculado a Sergio Massa: «Más allá de que todo bien, pero no, nunca trabajé políticamente con ellos».

Finalmente sobre su ingreso a la política manifestó: «Me apasiona hacerlo. Hay quienes dicen no te metas que es un quilombo. Pero yo creo que puedo usar la política para ponerla al servicio de la comunidad».

«Yo no soy político, no vivo de la política. No necesito hacerlo. Pero lo quiero hacer porque hay tanto garca que está lucrando con la gente y con los jóvenes, y veo tantos niños y tantos jóvenes sin proyectos, y eso me moviliza a querer participar más allá de que me tenga que bancar cosas después», remató.

Carlos «Chino» Luna con Agustina Ciarletta, precandidata a intendenta en San Fernando por Juntos por el Cambio.