Sociedad

Tantacuma la rompió en su primera noche de carnaval

La comparsa y batucada de Piquillín tuvo un gran estreno en Monte Cristo, en la velada inaugural de la 10ª edición de los Carnavales Regionales.

Con la temática circense, el pasado sábado 1º de febrero, la comparsa y batucada de Piquillín, Tantacuma, tuvo su estreno oficial en los Carnavales Regionales 2020.

La delegación piquillense fue la primera (en competencia) en salir a la pista. Luego del paso inaugural de la comparsa infantil Taperiguacitos de Monte Cristo, fue el turno de Tantacuma, que con la dirección de los profesores Silvana Audrito y Jonatan Madera, lograron levantar al público con una puesta en escena realmente carnavalesca.

El circo es alegría, y bajo esa consigna es que Tantacuma se movió en la pista, con mucha energía en el baile, algunas destrezas circenses y caras sonrientes que contagiaban felicidad.

La noche de Monte Cristo sirvió además para develar quienes son los participantes que compiten en cada categoría. Fue así que pudimos saber que Alexis Carreño, quien fuera ganador hace dos años del Traje Fantasía, compite por ser el «Embajador del Carnaval».

Como portabandera representa a Piquillín, Mariela Benítez, quien con mucha simpatía lleva adelante su misión, la de alegrar al público con su rutina.

Agustina Castellanos se puso el Traje Fantasía, y aspira repetir ese título que alguna vez fue para Piquillín.

A la hora de la destreza, quienes participan por ser el mejor repique y la mejor pasista son: Braian Guerra (ya lo intentó el año pasado) y Marianella Bravo.

Todos ellos, con el gran acompañamiento de más de 40 personas, que se calzaran sus trajes en las cinco noches de carnaval, y tratarán de representar lo mejor posible a Piquillín. De hecho ya lo hicieron en Monte Cristo, y cumplieron con creces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *