Todas las escuelas de Córdoba volvieron a la presencialidad plena

Todas las escuelas de Córdoba volvieron a la presencialidad plena

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este lunes se inició la segunda etapa de implementación con nuevos protocolos para alumnos y docentes. 

Tal como lo anticipó el ministerio de Educación de Córdoba la semana pasada, desde este lunes 27 de septiembre retornó la presencialidad plena en todo el sistema educativo de la provincia.

La medida que ahora alcanzaría a todo el universo de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario, tanto estatales como privadas, reemplaza de manera definitiva el sistema mixto de burbujas y presencialidad alternada que se implementó desde el año pasado por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno fundamentó la decisión en la baja sostenida de casos de Covid-19, en el avance de la campaña de vacunación y en el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos.

– El distanciamiento entre estudiantes será de 50 centímetros.

– Ventilación completa de espacios escolares.

– Reemplazo semanal de barbijos tricapa para estudiantes.

– Testeos aleatorios en escuelas con gran población educativa.

Para esta nueva etapa, el ministerio de Educación anticipó que esta medida exigirá a toda la comunidad educativa reforzar el estricto cumplimiento de los demás pilares del cuidado pautados en la Resolución 26/2021.

Cuidados preventivos :

– El buen uso del barbijo tapando nariz, boca y mentón durante toda la jornada escolar.

– La correcta ventilación de los espacios.

– La higiene frecuente de manos, con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre recordando que el alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos.

Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, se deberá aislar a la sala, grado o curso completo, cuando corresponda, de acuerdo con lo prescripto en la “Guía de actuación ante casos sospechosos o confirmados COVID-19 en establecimientos educativos de la Provincia de Córdoba”.

La Provincia había iniciado el proceso de regreso a la presencialidad plena el pasado 6 de setiembre en escuelas, salas, grados y cursos donde se podía garantizar la aplicación del protocolo con un distanciamiento de 90 centímetros entre estudiantes.

En esa primera etapa, el regreso pleno a las aulas alcanzó a un 74% de la matrícula del sistema general obligatorio, en ambas gestiones y desde hoy se suma el 26% restante para completar todo el sistema.

Compartir