Todos al «Rescate Animal» en Río Primero

Todos al «Rescate Animal» en Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El municipio junto a un docente y estudiantes de 5to año del Instituto Contardo Ferrini celebraron el Día del Animal con una jornada de concientización.

Con el slogan “Ellos están en la calle, pero no son de la calle” este año la Municipalidad de Río Primero, junto a un docente y estudiantes de 5to año del Instituto Contardo Ferrini celebraron el Día del Animal con una jornada de concientización sobre la importancia de la adopción responsable de animales en situación de abandono.

Para ello, desde días atrás, se venían preparando una serie de actividades realizadas por los alumnos organizados en diferentes grupos, bajo la supervisión del Prof. Gerardo Collante.

También participaron el Médico Veterinario Javier Merlino, la Coordinadora de Ambiente y Espacios Verdes Tamara Oviedo, el Director de Cultura Prof. Antonio del Priori y el equipo de comunicación de la Municipalidad.


A cada grupo le fue asignado el padrinazgo de uno o dos perros, a cada perro se le elaboró una ficha clínica que incluyó datos generales y los resultados del examen físico realizados por el profesional. En el “Spa para perros” se les cortó las uñas, se les arregló el pelo y se les dio un baño. Al mismo tiempo, en las redes oficiales de la Municipalidad de Río Primero se publicaron conmovedoras historias de los perros, contadas por Elba, su cuidadora.

En el predio del Rescate Animal pintaron un mural alusivo entre todos los participantes del proyecto quienes, además, en sus redes sociales compartieron historias de los perritos que apadrinaron, convocando a la gente para su adopción responsable.

Las actividades se completaron con una presentación, en la Plazoleta de Barrio Luchi, de algunos de los animalitos a adoptar, acompañados por sus padrinos.

Compartir