Transporte: confirmaron  que mañana no habrá interurbanos

Transporte: confirmaron que mañana no habrá interurbanos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien había acuerdo con AOITA, los empresarios no disponen de fondos y no lograrán completar el pago de salarios, por lo que los choferes no retomarán sus actividades.

Pese a haber logrado un acuerdo para destrabar el paro de transporte interurbano de pasajeros, Córdoba continúa sin servicio. Las empresas aseguran que no disponen de fondos y no podrán completar el pago de salarios.

Lo confirmó Enzo Noriega, representante de Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), a Cadena 3. También, explicó: “El viernes a la tarde hemos recibido el giro de la provincia, pero eso es una parte del subsidio que tiene una poca participación. No es como el subsidio nacional y en el día de hoy se va a estar girando eso a los trabajadores, pero no estaría completado el total de los haberes porque el subsidio de Nación no tenemos información de cuándo va a venir”.

Al mismo tiempo, Noriega advirtió que “están ante una situación compleja”. Pese a que se logró un acuerdo, no hay dinero: “Lo único que hoy disponemos no nos permite completar el total de los salarios, y eso implica entre un 30 y 40% del total del salario de mayo y supuestamente seguirá la medida si esto no se hace efectivo, porque nosotros además no tenemos los fondos”.

Por su parte, Emiliano Gramajo, titular de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), detalló que aguardarán hasta recibir los depósitos, pero insistió en que si no se cumple con todos los ítems del acta firmada no se volverá a las actividades.

Otro de los factores es que no llegaron los subsidios nacionales. Andrés Moyano, vocero de Aoita, explicó que los subsidios nacionales rara vez bajan antes del 15 de cada mes y con casi dos meses sin corte de boletos «se entiende la falta de dinero».

En tanto, desde el gremio aseguraron que las empresas tampoco tienen presentes los protocolos sanitarios elaborados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un condicionante que ya afectó el retorno del transporte urbano en la ciudad tras la medida de fuerza de UTA.

Compartir