Transportistas de la zona se suman al paro y se concentran en Monte Cristo

Transportistas de la zona se suman al paro y se concentran en Monte Cristo

¡Comparte!

Cerca de un centenar de camioneros de la zona se concentran en el sector del peaje, pidiendo una mejora en la tarifa del flete.

Los cortes de ruta que desde el sábado realizan transportistas autoconvocados, comenzó a hacerse sentir en la zona del Departamento Río Primero, más precisamente en la autovía 19 en las cercanías a Monte Cristo.

Más de un centenar de camioneros de la zona se concentran en el sector del peaje, pidiendo una mejora en la tarifa del flete.

Incrementos de hasta el 60% en los costos y los sucesivos y constantes aumentos del combustible son los principales argumentos de los trabajadores, quienes aseguran que en la mayoría de los casos están trabajando con una tarifa que no se actualiza desde marzo de 2020.

Ademas de Monte Cristo, hay cortes en diversas rutas de la geografía cordobesa y también hay protestas en Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Ayer en los cortes de la zona fuentes aseguraron que no se dejaban pasar las vacunas Sputnik V y que abrieron el paso recién tras la actuación de un fiscal. Al respecto, los manifestaron expresaron que por el corte «pasaron 3 camiones con insumos de medicina y pasaron todos».

Empresas, industrias y comercios temen por un desabastecimiento si no se soluciona el conflicto.

Compartir