Tras más de 40 años, el tren volvió a Obispo Trejo

Tras más de 40 años, el tren volvió a Obispo Trejo

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una formación volvió a ingresar a la localidad para cargar 600 toneladas de garbanzo en 20 contenedores que se exportarán a Europa.

Un día especial se vivió el pasado lunes 14 en la localidad de Obispo Trejo: tras más de 40 años, una formación volvió a ingresar a la localidad del norte del departamento Río Primero, para cargar 600 toneladas de garbanzo que se exportarán a Europa.

Se trata de una operación de la firma Cono SA, líder a nivel nacional en el comercio exterior de especialidades. De hecho, la propia compañía es la que está realizando inversiones para poder enviar mercadería a los puertos a través del tren.

En este caso, son 20 contenedores que viajarán a Alemania, España, Italia y Turquía, según informaron el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el secretario de Industria de la Provincia y la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

La intendente Silbia Mansilla estuvo presenciando este hecho histórico y posteriormente se reunió con el Secretario de Agricultura de la Provincia, el Ing. Agr. Marcos Blanda, el Secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, y el Ingeniero y Gerente de la empresa Cono, Pablo Campos, para realizar las gestiones de concreción de un proyecto, que contempla la posibilidad de instalar una planta en la localidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.