Traslasierra aislada por seis casos confirmados de Covid-19

Traslasierra aislada por seis casos confirmados de Covid-19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El COE regional dispuso el cierre preventivo de los cuatro departamentos de la provincia. Permanecerán aislados por tres días desde hoy. Estiman realizar 1.600 hisopados.

Tras detectarse el primer caso positivo de coronavirus en el Valle de Traslasierra, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional dispuso en la madrugada el cierre preventivo de la zona. A la fecha, ya son seis los casos positivos de coronavirus.

El primer caso reportado fue el de un policía que se desempeña en la comisaría de Las Tapias. Ahora se confirmaron los contagios de su madre y de su tía. En tanto que los otros tres pacientes con Covid-19 son trabajadores que arribaron a Villa Dolores para realizar una serie de tareas en la sucursal del Banco Nación.

Los operarios serían provenientes de Buenos Aires y se sospecha que entre ellos estaría el “caso cero”. Permanecen internados en el hospital Luis María Bellodi de Mina Clavero.

Al respecto, el director del COE Regional, Juan Uez, detalló a los medios que en ese sector de Córdoba todas las actividades regresarán a la Fase 3 de aislamiento y se llevarán adelante testeos masivos para evitar que se genere un contagio masivo.

De esta manera, a partir de hoy, los departamentos de San Javier, San Alberto, Pocho y Minas regresan a la Fase 3 de aislamiento. Esto significa que por las próximas 72 horas se prohíben las reuniones familiares, las actividades físicas, la apertura de bares y la asistencia a misas.

A su vez, se dispusieron dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica y mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad.

En tanto que la localidad de Las Tapias, donde desempeñaba sus tareas el policía, retrocedió a la Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio. Se espera obtener los resultados de los hisopados realizados a las personas que estuvieron en contacto con el efectivo policial.

Cabe destacar que, en el Valle de Traslasierra no se habían registrado casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país, y en los últimos días se estaban flexibilizando muchas actividades.

Compartir