Un error del pasado complicaría la economía de los vecinos de Río Primero

Un error del pasado complicaría la economía de los vecinos de Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la Secretaría de Finanzas se detectó un error humano que se habría producido durante la gestión anterior y que afecta el cobro actual de las tasas municipales de 2019. En cambio, las tasas de este año 2020 estarían bien liquidadas.


A comienzos del año pasado, (2019), por un error humano al momento de cargar los datos, el sistema concluyó en otro error en el cálculo final de las tasas municipales. Como consecuencia, a los vecinos de Río Primero, se les cobró, en algunos casos un monto menor y en otros se vieron afectados con el cobro de un monto mayor al que correspondía liquidarle a cada contribuyente, explicaron desde el municipio.

A principios de este año de 2020, el cálculo del monto final de las tasas municipales se hizo sobre la base de lo que realmente se tenía que cobrar a cada contribuyente, a lo que sumó el 45 % de aumento de la tarifaría aprobada para este año por el Concejo Deliberante. De allí es que el monto final de las tasas municipales resultó una sorpresa para los vecinos, dijeron desde la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad de Río Primero.

Por decisión del Ejecutivo Municipal, a los vecinos que se les ha cobrado de menos el 2019 no se les va a exigir el pago de la diferencia adeudada. Por el contrario, a los contribuyentes a los que se les ha cobrado de más el 2019, se los invita a llegarse por la Municipalidad para explicarle la situación particular y recibir la bonificación correspondiente. Asimismo, se dejó bien en claro que las tasas del 2020 están bien liquidadas y que no habría error alguno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *