Un hombre de 74 años falleció tras recontagiarse con una nueva cepa de Covid

Un hombre de 74 años falleció tras recontagiarse con una nueva cepa de Covid

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La persona se había curado de la enfermedad en noviembre. Murió luego de que le detectaron nuevamente el Sars-CoV-2 en su cuerpo.

Un hombre de 74 años falleció luego de reinfectarse de coronavirus. El israelí se había curado en los primeros días de noviembre, pero murió tras comprobarse que tenía en sangre una cepa distinta del Sars-CoV-2.  

Galia Rahav, jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios del hospital Sheba, dijo al sitio Ynet: «No sé qué tan frecuentes son estos casos. No hay duda de que el hombre se contagió dos veces y que se había recuperado de la primera infección. Parece que fue golpeado por dos virus diferentes«.

El mes pasado, el hombre se había contagiado en el geriátrico donde residía. Tras recuperarse en el nosocomio, y posteriormente a que le realizaran dos estudios que dieron resultado negativo, regresó a la residencia. 

Cuando se detectó un nuevo brote de Covid-19 en el lugar donde vivía, el hombre fue examinado nuevamente, dando resultado positivo otra vez. Después, fue llevado al centro médico Sheba donde lo hospitalizaron y diagnosticaron con dificultad respiratoria.

El fallecimiento de este hombre se produjo en los últimos días de noviembre. Con los estudios realizados, esta semana se confirmó que fue portador de dos cepas distintas de Covid 19, siendo la última letal.

Fuente: El Doce TV.

Compartir