Un joven oriundo de Km 691 fue viral por contar en Twitter su particular forma de ahorrar

Un joven oriundo de Km 691 fue viral por contar en Twitter su particular forma de ahorrar

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agustín Ysnardi, tras mudarse con su novia, hizo una publicación que superó los 27 mil me gusta y tuvo 1171 retweets. Te contamos la historia de ese tweet.

«Con esfuerzo todo se puede», posteó Agustín Ysnardi en Twitter el pasado sábado 10 de Abril acompañado de dos fotos, una con 5 sobres con los nombres de los cinco días de la semana y una consigna por cada uno, además de una palabra clave: ahorros. La otra imagen mostraba la llave de una casa.

Eso le bastó al joven de 22 años para que su tweet se vuelva viral, con más de 27 mil me gusta y 1171 retweets. Una suma exorbitante teniendo en cuenta que Agustín apenas supera los 300 seguidores.

Quiénes entendieron el mensaje, lo felicitaron y hasta lo envidiaron: «¿Cómo no se me ocurrió antes?», dijeron reiterativamente algunos de los que comentaron la publicación. Otros comenzaron a preguntarle en los comentarios sobre su método.

Para ser más claros, en los sobres decía: lunes- mesa y silla, martes – tele, miércoles – alquiler, jueves – heladera y viernes – cocina.

«Con mi novia, hace unos seis meses ideamos esta forma de ahorrar, no teníamos idea si iba a funcionar, pero le metimos ganas», le cuenta Agustín a El Piquillense.

El joven recientemente viral trabaja en la planta de YPF en Monte Cristo, y cada día, luego se salvar los gastos diarios, colocaba en el sobre correspondiente el dinero que podía destinar para el ahorro: «Teníamos una prenda por cada día que no poníamos plata», cuenta divertido Agustín.

Consultado sobre si se imaginó que su tweet se iba a viralizar, respondió: «No, nunca pense que ese mensaje iba a tener esa repercusión».

-En las fotos se sugiere que pudiste acceder a alquilar tu casa, ¿con lo demás pudiste?

Si, por suerte me pude mudar el sábado con mi novia, y estamos felices de dar este paso. La realidad es que obviamente en este tiempo no logré juntar el dinero para todo eso. Pero si lo pude usar para comprarlos, haciendo entregas de dinero. Ahora hay que seguir sacrificándose, nada nos llega de arriba, con esfuerzo vamos a ir logrando todas nuestras metas.

-Hablando de esfuerzo, ¿hacés algún otro trabajo extra para ayudarte a ahorrar más dinero?

Si, suelo ir a cortar el pasto cuando surge ese trabajo; y aveces otras cosas también. Todo suma, sobre todo después de que mi novia se quedó sin empleo. Ella trabajaba en un bar y con esto de la pandemia se puso complicado para todos.

«Seguir progresando», respondió con seguridad el novio de Sofía cuando se le preguntó sobre su próximo objetivo. Así de simple.

Agustín es oriundo de Km 691 y vive desde hace un tiempo en Monte Cristo. Pero no se olvida de su pueblo y viaja seguido a visitar a su familia y amigos. Recientemente, a principios de marzo, realizó una colecta de útiles y guardapolvos para los niños de esa zona. Además es parte del grupo de jóvenes que participa del programa «Tutorías y Copa de leche», en donde se les ofrece apoyo escolar y una merienda a los alumnos de la escuela Antártida Argentina.

Este es el tweet viral de Agustín:

Compartir