Un maestro cordobés fue a casa de sus alumnos para que juraran la Bandera

Un maestro cordobés fue a casa de sus alumnos para que juraran la Bandera

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

David Agüero es el docente que fue a tomarles la promesa para que no se perdieran la clásica celebración escolar a pesar de la pandemia.

Un maestro cordobés recorrió las casas de sus alumnos para tomarles el juramento por el Día de la Bandera, clásica celebración escolar que debió suspenderse por la pandemia del coronavirus y la falta de clases presenciales.

A pesar del panorama desfavorable el maestro David Agüero de la escuela Eloy Gómez, de Villa General Belgrano, fue casa por casa y llevó a cabo la tradición nacional en los domicilios de sus 16 estudiantes y sus familias. 

El recorrido comenzó el domingo por la tarde y terminó en horas de la noche. En esas horas visitó la casa de 16 de sus 25 alumnos que accedieron a sumarse a este particular festejo para que cada niño y niña prometiera la enseña patria, en el patio de su casa. 

Siguiendo lo protocolos dispuestos por la pandemia, los juramentos se realizaron manteniendo las normas de distancia, uso del barbijo y de alcohol en gel.

Por su parte, las familias de los niños que participaron decoraron sus patios con banderas, escarapelas, guirnaldas y globos blancos y celestes para recibir al maestro.

«Es un maestro de alma y con el corazón en el aula, mi nene se emocionó mucho, porque además hacía dos semanas que no lo veía por la suspensión de clases, lo esperaba ansioso», comentó la mamá de un alumno.

Compartir