Una escuela de Córdoba volverá a la presencialidad plena

Una escuela de Córdoba volverá a la presencialidad plena

¡Comparte!

La decisión fue del Instituto Educativo Alta Córdoba. Sus autoridades aseguran que cuentan con autorización del Ministerio de Educación.

El Instituto Educativo Alta Córdoba le comunicó a los padres, madres y docentes de la institución escolar que a partir del lunes 9 de agosto tendrán presencialidad plena todos los estudiantes del nivel inicial.

La modalidad de retorno a la presencialidad plena de todos los estudiantes será de lunes a jueves de 8 a 12.50 horas en la escuela y los viernes en el predio deportivo La Agustina.

Desde el colegio le aseguraron a los padres y madres que seguirán los protocolos sanitarios de control de la temperatura, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social y uso de barbijos.

El argumento central de la institución es que son pocos los alumnos por aula y que ello posibilita dejar atrás a las burbujas.

Sostienen que dos burbujas de 10 a 13 alumnos permite terminar con las burbujas porque habrá distancia dentro del aula.

Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia aclararon que, de manera excepcional, en aquellas escuelas en las que el aforo que indica el protocolo o el espacio físico que tengan disponible se los permita, se autoriza a que puedan tener presencialidad plena con prioridad en los últimos años de cada nivel: sala de 5, 6 grado o últimos años del secundario.

En un principio, esta medida resuelta en el protocolo provincial estaba destinado a escuelas rurales y técnicas, con sexto grado, en primaria, y sexto y séptimo del nivel secundario.

El protocolo sanitario en pandemia, vigente en Córdoba desde la reapertura de las escuelas después del aislamiento social obligatorio de 2020, indica que en un aula se deben disponer los bancos con un distanciamiento interpersonal de 1,50 metros para estudiantes y 1,80 a dos metros para docentes.

Establece, además, que los pupitres dobles serán de uso individual para mantener la distancia establecida. La ubicación de cada estudiante deberá ser fija, procurando que cada persona utilice siempre los mismos espacios.

Las dimensiones promedio de las aulas en las escuelas de Córdoba permiten burbujas de unos 15 alumnos, para cumplir con el distanciamiento obligatorio

Compartir