Una localidad cordobesa no volverá a clases presenciales por un brote de covid 19

Una localidad cordobesa no volverá a clases presenciales por un brote de covid 19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por sugerencia de las autoridades sanitarias, el inicio del ciclo lectivo será de manera virtual. Hay 28 casos activos y 80 personas aisladas.

A pocas horas del regreso a clases en las escuelas, en la localidad cordobesa de Pasco suspendieron todas las actividades presenciales debido a un brote de coronavirus. Hasta este viernes, hay 28 casos positivos activos y 80 personas aisladas. “Tenemos contagios por goteo pero no podemos detenerlos”, dijo el intendente.

Pasco es una localidad ubicada en el departamento General San Martín, al sudeste provincial, a 214 kilómetros de Córdoba Capital. Actualmente habitan alrededor de 1.500 personas en el pueblo.

Como consecuencia de un brote de Covid-19, las autoridades sanitarias de la localidad y del COE Regional Villa María sugirieron al Ministerio de Educación provincial “la suspensión del inicio de las actividades escolares a nivel presencial”.

“Actualmente hay un aumento muy creciente de casos positivos y hay circulación comunitaria del virus. Se sugiere este medida por 15 días o hasta el 8 de marzo, hasta que veamos el descenso o control de los casos”, señaló Jesús Chirino, director del centro de salud Pasco.

Record de casos

El intendente municipal, Daniel Delbono, confirmó que los 28 casos positivos activos es el máximo registrado en Pasco desde el inicio de la pandemia. “Nunca antes tuvimos esta cantidad, lo máximo fue 13 o 14. Tenemos por goteo dos o tres casos nuevos por día y no podemos frenarlo”, manifestó.

La localidad cuenta con cinco centros educativos: un jardín de infantes, una escuela primaria, otra secundaria y dos escuelas rurales. “Entre los contagiados está la vicedirectora del nivel primario, además de docentes, adultos mayores, niños y jóvenes”, afirmó Delbono.

A nivel histórico se han notificado 109 casos totales para dicha localidad desde marzo del 2020, según los datos del Ministerio de Salud provincial.

Fuente: El Doce.tv

Compartir