Una puertense estuvo con la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa

Una puertense estuvo con la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El patriarca Ignacio Efrén II Karim visitó la ciudad de Córdoba días atrás, y Sara Inés Sanz, con su hijo; mantuvieron un encuentro con él.

Sara Ines Sanz y su hijo estuvieron con el patriarca Ignacio Efrén II Karim, en la primer visita apostólica que realiza el dignatario a la Argentina desde que asumió en 2014.

Sara es hija de Juan Carlos y de Sida del Valle Casih -familia de abogados- mantuvo un encuentro con Su Santidad, en el marco de las actividades que se realizaron en la ciudad de Córdoba entre el 17 y 18 de junio pasado.

En una entrevista que dio para Radio Pueblo Estación La Puerta, Sara comentó cómo vivió ese momento diciendo, que le impresionó como «un hombre muy santo que vino a visitar la feligresía en Argentina trayendo paz, pidiéndonos rezar continuamente por la paz en Siria, no solamente en Siria sino también por todos los sirios libaneses y Católicos que son perseguidos por su religión».

En otro fragmento de la nota, Sarita manifestó que tuvo un contacto personal con el Patriarca dónde le mostró las fotos de la anterior llegada a La Puerta de Ignacio Zakka I Iwas, interiorizándose por los detalles de aquella histórica visita (ver aparte) y, que después de este primer contacto informal quedó a disposición para considerar repetir la visita a La Puerta.

Consecuentemente con el ilustre visitante, la entrevistada cerró la nota reiterando el pedido de oración por la Paz en el mundo.

El día en que un Patriarca visitó La Puerta


El 17 de noviembre de 1992, por invitación de la familia Casih, el por entonces patriarca Ignacio Zakka I Iwas estuvo algunas horas en el pueblo donde realizó diferentes actividades religiosas y sociales.

En la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, se realizó un encuentro ecuménico de ambas iglesias (católica y ortodoxa). Por parte de la primera, monseñor Baldomero Carlos Martini, quien era obispo diocesano por aquellos años encabezó la ceremonia en la que participaron autoridades civiles y banderas de ceremonias de todas instituciones educativas.

En la memoria de los que asistieron a dicha concelebración, aún resuena el momento más emocionante que fue cuando conjuntamente rezaron el Padre Nuestro en arameo (idioma original que habló Jesús).

En otra parte de la jornada, almorzó en la casa de Sida donde también brindó algunas audiencias privadas. Posteriormente, por la tarde, participó de demostraciones de nuestra cultura criolla en el establecimiento San Jorge, de la familia Cioccatto. Ese día se convirtió en histórico para nuestro pueblo, dada la jerarquía del visitante.

Su Santidad Ignacio Zakka I Iwas, falleció en marzo del 2014, sucediéndolo luego Ignacio Efrén II Karim.

Album de fotos de la visita del Patriarca a La Puerta en 1992: 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1598974133684929&type=3&xts%5B0%5D=68.ARC7B5Xi8YA41T1ieeI1dvZASHjq40qZxnTTAC7hChcB1-_EV5ccVzkxWpJqIW45vRaGLNfpPC_ZY9dOdqCHUx-KR0XCvNn2jg51lIdjFxQPDm5CmY8TI4Kv1SPijD2Kv6xSLuzcsOh9h52JBiz3HsCXpUDSlDf8eqNiyb22B7htmwjM6tILedua19LiSJEgpahvZS6oB7SQgIlDe3GamasL_A1Aoqzx2LV_W0B9ycsm4K3Fp8H-K7SPWLWo5R_ylYYNQqbqce5aEYIyy5H-z1uVlI0B9kDBiJTPevAUA0KxbVNNquwUfusJQbb7ylgTOiUUDiqGLHg7Z1i38DqivK2c-gk14f6zSys3a8uYdMq_ZHDaKigbzKQ_SAQ&tn=-UK-R

Info y fotos: Fm Pueblo Estación La Puerta

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *