Una puertense navegó en el ARA Almirante Irizar

Una puertense navegó en el ARA Almirante Irizar

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lorena Peralta, fue una de los diez civiles invitados que navegaron desde Buenos Aires a Bahía Blanca, el pasado fin de semana, a bordo del único rompehielos de la nación.

Lorena Peralta, hija de Lorenzo y Ema Córdoba, estudió Ciencias Políticas, trabajó durante varios años en la Municipalidad de La Puerta, y ,algún día partió de su terruño natal hacia nuevos rumbos, sobre todo, «buscando el crecimiento profesional del cual no está arrepentida», según manifestó a Radio Pueblo Estación La Puerta.

Esos nuevos rumbos la llevaron a desempeñar actualmente funciones en el Ministerio de Defensa de la Nación; es allí donde recibió esta invitación especial para viajar a bordo del único buque rompehielos del país.

Lorena, en otra parte de la entrevista realizada por la mencionada emisora, contó que solo había un grupo de 10 civiles invitados por la Armada que trabajan en los ministerios de Defensa y Medio Ambiente de la Nación; a su vez dijo que zarparon desde Buenos Aires a las 9 de la mañana del viernes 24 con destino a Bahía Blanca.

A bordo del navío, le tocó presenciar el acto de los marineros por el día patrio en medio del mar argentino; con respecto a esto, reflexionó «estar ahí y que griten ‘¡Viva la Patria!’ fue muy emocionante.»

Alrededor de las 14 de hoy lunes 27, Lorena confirmó el arribo del navío a Puerto Belgrano y que ya estaba en tierra firme.

Más información sobre el ARA Almirante Irizar: https://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Almirante_Ir%C3%ADzar

Foto e info: Fernando Caminos Burgos para Fm Pueblo Estación La Puerta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.