Vacunan a docentes cordobeses contra el COVID-19

Vacunan a docentes cordobeses contra el COVID-19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya se comenzó a inocular profesionales de nivel inicial y Educación Especial de la ciudad capital.

Desde este martes se aplica la vacuna contra el coronavirus a docentes de nivel inicial y Educación Especial de Córdoba Capital.

El Gobierno de la provincia informó que todos los profesionales de la Ciudad de Córdoba ya están automáticamente anotados debido a que cuentan con usuario en Ciudadano Digital y que por lo tanto comenzarán a recibir la notificación del turno a través de la plataforma o por SMS en los teléfonos registrados.

Como la vacunación es voluntaria, quienes no deseen recibir la dosis deberán cancelar el turno ingresando a su cuenta de CiDi.

Desde el centro de vacunación ubicado en el Comedor Universitario de la UNC se informó a El Doce que docentes de hasta 59 años inclusive reciben la vacuna China Sinopharm, mientras que los mayores de 60 años son inoculados con la Covishield de Oxford-AstraZeneca fabricada en India.

Esto es debido a que la vacuna Sinopharm aún no está aprobada para utilizarse en mayores de 60 años.

Los primeros en recibir la notificación con el turno para la vacunación a partir de este martes fueron docentes que se anotaron voluntariamente en el CiDi. Mientras que a partir de los próximos días se seguirá llamando al resto de los profesionales en actividad, tanto del sector público como privado.

En tanto, desde el ministerio de Salud informaron que en el interior de la provincia de Córdoba se notificará a los docentes una vez definido el respectivo cronograma.

Fuente: El Doce.tv

Compartir