Verónica Gazzoni será la primera mujer intendente de la ciudad

Verónica Gazzoni será la primera mujer intendente de la ciudad

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La candidata del radicalismo venció con claridad en las elecciones y llegará al máximo cargo municipal luego de ser legisladora departamental.

Jornada histórica se vivió este Domingo en los comicios municipales de la ciudad de Monte Cristo. El radicalismo venció por cuarta vez consecutiva en las elecciones de la localidad, pero el dato más destacado es la llegada al ejecutivo municipal de Verónica Gazzoni.

La actual legisladora departamental venció en las elecciones municipales realizadas este Domingo 12 de Mayo, obteniendo el 47,5% (3805) de los votos, venciendo así a los otros candidatos; Freddy Rossi de Hacemos por Córdoba), que se llevó el 36,93% de los sufragios (2958) y Nancy Romero de ADN, que fue elegida por el 7,59% de los votantes (609).

Gazzoni será la primera mujer intendente de la ciudad de Monte Cristo, cargo al que llega luego de su paso por la Unicameral, lugar que ocupó luego de la renuncia del legislador electo en las elecciones de 2015, Guillermo Crucianelli, quién pasó a cumplir funciones en la cartera nacional.

La flamante intendente electa debió batallar contra una ola de triunfos de Hacemos por Córdoba, a nivel departamental y provincial. Logrando una victoria para el radicalismo en una ciudad que no fue excepción a la regla en la elección a gobernador, ya que Schiaretti se impuso por alrededor de 1500 votos.

Votaron 8324 de las 10252 personas habilitadas para votar, siendo el 81,19% del padrón, el que participó en la contienda electoral.

Foto: Rodrigo Pozzi

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *