Villa Santa Rosa confirmó ocho nuevos casos de Covid-19

Villa Santa Rosa confirmó ocho nuevos casos de Covid-19

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El nexo epidemiológico de los últimos casos se dieron en reuniones de culto y algunos por contactos estrechos con policías. Explicaron que sucedió con Covijar.

Este martes, desde el Municipio de Villa Santa Rosa confirmaron la detección de 8 nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 26 casos activos en la localidad.

En el informe presentado por el Dr. Ricardo Fenoglio, se comunicó que el nexo epidemiológico de los últimos casos se dieron en reuniones de culto y algunos por contactos estrechos de policías.

«El estado clínico de los pacientes es bueno, salvo tres que presentan síntomas moderados y un contacto que fue derivado a la ciudad de Córdoba», dijo el médico.

Respecto a Covijar, el Centro Especial de Contención para personas que se montó para aislar a quienes contrajeran Covid, el facultativo explicó que «las autoridades del COE Central y del Ministerio de Salud provincial decidieron el no uso de estos espacios», ya que «estos lugares no son aconsejables o no cumplen con los requisitos epidemiológicos que se creían que en un principio cumplían».

«Queremos agradecer a toda la comunidad de Villa Santa Rosa por colaborar y haber tenido semejante gesto solidario», expresó Fenoglio.

Aquellas personas que lo deseen, pueden acercarse a las instalaciones del Club Atlético a retirar sus donaciones materiales , como ropa de cama, colchones y camas, a partir del jueves 1º de Octubre de 10 a 12 y de 16 a 18.

El resto de los elementos se utilizaran para asistir a enfermos de Covid de Villa Santa Rosa, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

La imagen puede contener: texto que dice "COE CENTRO DE OPERACIONES EMERGENCIAS INFORME GENERAL 29 DE SEPTIEMBREDE 2020 ESTADO DE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 08 NUEVOS CASOS POSITIVOS (DIARIO) CASOS POSITIVOS ACTIVOS (EN TOTAL) PACIENTES RECUPERADOS (ALTA MÉDICA) 26 34 NUEVOS HISOP. EN ESTUDIO (EN ESPERA) 25 Fuente: Ministerio de Salud de la Provinicia de Córdoba EMERGENCIAS 107 COE VSR 481355 COVID 19 CORONAVIRUS R PODEMOS MAIS"
Compartir