Villa Santa Rosa: prohíben reuniones familiares y realizan 40 hisopados

Villa Santa Rosa: prohíben reuniones familiares y realizan 40 hisopados

¡Comparte!

Luego de confirmarse dos casos de Covid-19 , Epidemiología provincial llegó a esa localidad y desde el municipio decretaron nuevas medidas de bioseguridad.

Durante el mediodía de este viernes, en una conferencia de prensa brindada por el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor «Tachi» Kieffer, junto al Director del Hospital Regional; Dr. Norberto Juárez y el Dr. Carlos Negro de Epidemiología provincial, se comunicaron nuevas medidas de bioseguridad, y la cantidad de hisopados realizados en la localidad.

Kieffer informó que ayer se realizaron 20 hisopados, y hoy se realizarían otros 20, a contactos estrechos de la pareja contagiada de coronavirus.

También mencionó que a raíz de esta situación, se decretaría el cierre de bares, la suspensión de las actividades deportivas y de las reuniones familiares, y que los comercios no podían permanecer abiertos después de las 20.

Por su parte el Dr. Negro informó que Epidemiología venía a «replicar lo que hace el Ministerio de Salud en cada barrio o localidad en donde aparecen casos positivos». Y dijo que es «imperioso armar un COE Regional, donde trabajará gente de salud, municipales, la parte privada y un voluntariado».

Respecto a los cuidados que deben tener los vecinos, el facultativo remarcó que «la gente debe disminuir la circulación, el mas sano de la familia debe hacer las compras, una sola vez por día y para varios días, después de las 20 no debe quedar nadie circulando en la calle». Y señaló: «Debemos resguardarnos de las enfermedades respiratorias, que hacen que se confundan las patologías normales de invierno con el coronavirus».

El profesional vio como positivo que en la localidad exista el Hospital Regional, el cual seguirá funcionando y pidió a aquellos que sufran alguna urgencia de salud, no dejen de consultar al nosocomio, ya que la institución está dividida en áreas de covid y «no covid».

«Le damos la posibilidad de seguir trabajando, por la difícil situación económica actual. Pero, si los casos se disparan, seguramente el COE sugerirá una fase muy restringida, donde puede cerrar la localidad y los comercios», advirtió el epidemiólogo.

Foto: Berni Bruno

Compartir