Visten de violeta la región en un nuevo aniversario del #NiUnxMenos

Visten de violeta la región en un nuevo aniversario del #NiUnxMenos

¡Comparte!

Invitan colocar alguna insignia de este color al frente de cada vivienda con carteles que visibilicen la violencia de genero y los femicidios.

Hoy 3 de Junio se cumplen seis años de la primera movilización del #NiUnxMenos y para conmemorar esta fecha, diferentes agrupaciones de la región que luchan por visibilizar la violencia de genero y los femicidios, entre otras problemáticas sociales, proponen que frente a cada vivienda, se coloquen insignias de color violeta.

Quienes organizaron este movimiento son el Círculo de Mujeres de Monte Cristo, UDIR Río Primero, Colectiva Feminista La Para, Colectiva Sorora Balnearia, Colectiva Zonal de Mujeres y Disidencias y Mujeres Organizadas Villa del Rosario.

Por la situación sanitaria actual, estas agrupaciones no marcharán hoy, pero si convocan a que sus reclamos sean vistos y oídos, por lo que también solicitan que se haga un registro fotográfico de esta movida y para ello, se deben enviar fotografías o compartirlas en las redes sociales de cualquiera de los grupos mencionados anteriormente.

Según un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último, registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en la Argentina, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas.

Compartir