Ya no quedan incendios activos en el norte de Córdoba

Ya no quedan incendios activos en el norte de Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

San Pedro Viejo era el epicentro donde seguía el combate de las llamas este jueves, pero la situación fue contenida.

Córdoba está arribando a los siete días desde que comenzó el fuego activo en el norte cordobés, luego de los siniestros desatados en el comienzo del pasado fin de semana y que afectaron a varios departamentos del norte provincial. Las llamas dejaron un saldo de tres personas fallecidas, animales muertos, instalaciones destruidas y monte arrasado.

Sin embargo, este jueves la situación se concentró principalmente en una zona, la de San Pedro Viejo, donde continuó el combate del fuego, con condiciones más favorables que hicieron que la jornada sea menos complicadas que las anteriores.

“Estamos muy bien, por supuesto a pesar de todo lo quemado, hoy fue un gran día”, destacó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, al señalar que los frentes activos estaban siendo controlados.

Con el paso de las horas, el propio director de Defensa Civil confirmó que lograron contener en la noche del jueves el avance del fuego, aunque admitió que seguirían toda la noche en los «puntos calientes» para evitar posibles reincios.

«Hicimos el sobrevuelo de toda la zona afectada y gracias a Dios no hay fuego en ningún sector del perímetro del incendio, pero es extenso y hay mucha temperatura», explicó a Cadena 3, al señalar que aún no se puede hablar de «guardia de cenizas» y que se afrontan «perímetros inestables».

El funcionario admitió también que las condiciones climáticas ayudaron para poder avanzar en un control de las llamas.

En el norte cordobés trabajaron el jueves nueve aviones hidrantes y se aguardaba la llegada del helicóptero para asistir las tareas en las próximas horas, con la luz del día. Nación dos aviones hidrantes y el helicóptero para la lucha contra el fuego, según confirmaron desde la Provincia. Además, unos 600 efectivos estaban dedicados a las tareas de combate del fuego.

Compartir