Noticias

Alumnos del IPEA 229 participaron de la chocleada solidaria

 El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
El pasado 19 de abril, 25 alumnos de quinto año del IPEA Nº229 “Miguel Lillo”, participaron de la Chocleada Solidaria. Esta actividad pertenece al Programa FCA Solidaria y es llevado a cabo por la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría Académica y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

La jornada se llevó a cabo en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC), que este año se sumó a las celebraciones por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Según el decano de la FCA-UNC, el saldo fue récord: se recolectaron a mano dos hectáreas de maíz, que serán destinadas al Banco de Alimentos, donde se transformarán en 72 mil raciones a distribuir en comedores comunitarios

Este programa fue creado por productores agropecuarios en el año 2005, y consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, que luego se destina Banco de Alimentos Córdoba.
Cabe destacar que la entidad educativa piquillense participó por tercera vez en esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *