26 febrero, 2024

Río Primero: el municipio presentó el Portal de Transparencia

Este sistema pone a disposición de los ciudadanos, los datos para que puedan controlar los ingresos y egresos de la gestión municipal.

Durante la mañana de este jueves, la Municipalidad de Río Primero presentó en conferencia de prensa, el Portal de Transparencia. De dicha reunión participaron la intendenta Cristina Cravero, el Secretario de Finanzas; Santiago Campos y el asesor Ángel Mario Elettore, reconocido por haber sido Ministro de Finanzas de la Provincia.

El sistema presentado en el SUM de la Mutual Belgrano, pone a disposición de los ciudadanos, loa datos para que puedan controlar los ingresos y egresos de la gestión municipal, en tiempo real.

La idea de la implementación de este portal es: «Hacer desaparecer la corrupción en todos los estratos municipales” y así «mostrar con transparencia el manejo de su gobierno», dijo la intendenta. «De esta forma vamos a garantizar que el dinero llegue a donde tiene que llegar, a nuestros vecinos”, agregó.

Consultada por este medio, sobre si esta obra era producto de un plan inicial de la gestión o si era una respuesta a algún reclamo, la mandataria expresó: «No es el espíritu de la gestión ir tomando decisiones en relación a la opinión pública. En campaña apostamos a la transparencia y por eso buscamos a Mario (Elletore) como asesor. Trabajamos pensando en tener un Río Primero con las finanzas prolijas y que logre los objetivos, creando un vinculo con el ciudadano para que se sienta parte de este gobierno».

«Creemos que cada vecino debe sacar conclusiones por si mismo, y nosotros les vamos a dar las herramientas para ello», amplió

Cabe destacar que Río Primero es la primer localidad en implementar este sistema, y es uno de los pocos que lo utiliza en la provincia de Córdoba.

Para poder visitar el sitio, hacé click aquí