Sociedad

Schiaretti anunció la pavimentación del camino a Capilla de los Remedios

Se asfaltarán los 12 kilómetros comprendidos desde el ingreso a la localidad hasta la Autovía 19, correspondientes al camino S425.

En su visita este domingo a la localidad de Capilla de los Remedios, el gobernador Juan Schiaretti, anunció que la obra de pavimentación del camino que une esta localidad con la ciudad de Monte Cristo.

El Presidente Comunal; Nicolás Ñañez, firmó con el mandatario provincial, el convenio de cooperación entre Provincia y Comuna, para asfaltar los 12 kilómetros comprendidos desde el ingreso al pueblo, hasta la Autovía 19, correspondientes al camino S425.

La firma se realizó en un breve acto que contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Cr. Ricardo Sosa, del Legislador Departamental, Juan José Blangino, el Director General de Vialidad, Ing. Martín Gutiérrez, y del Sr. Presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini.

Además se hicieron presentes la Legisladora Alterna; Emmy Franco, el Intendente de Villa Fontana; Victor Biagioli, el Presidente Comunal de Diego de Rojas; José Boxler y el Presidente Comunal de Plaza de Mercedes, Carlos Rodriguez.

El empresario Juan Blangino y la ex Presidente Comunal, Anita Galíndez, presenciaron también este anuncio histórico para Capilla de los Remedios.

Por otra parte, en el encuentro se anunció que la localidad próximamente firmará un convenio para que la Provincia ejecute los trabajos para la conexión de red domiciliaria de gas.

DETALLES DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

El proyecto, que consta de la pavimentación de 12 kilómetros en el camino S425, surge del trabajo mancomunado que realiza el Estado provincial con la Mesa de Enlace Provincial, espacio en el que los productores agropecuarios proponen mejoras para beneficiar la transitabilidad y la seguridad vial de los caminos.

De este modo, la mitad de los fondos es un aporte estatal y la otra parte la realizan aquellos productores que se ven favorecidos con la obra de pavimento.

En este caso son 600 millones de pesos totales, 300 millones dispondrá la provincia y los otros 300 millones los miembros del Consorcio Caminero Único. Se estima un plazo de 12 meses para concluir estos trabajos.

Fuentes: Comuna de Capilla de los Remedios / La Voz del Interior