Eventos

Con un show infantil, inauguraron la Plazoleta «Las Magnolias»

«Cuando empezamos a idear este espacio para las familias de esta zona, nunca pensé que pudiera tener la aceptación que tuvo», expresó el intendente Horacio Rubiolo tras el tradicional corte de cintas.

Durante la tarde del pasado jueves 30 de noviembre, la municipalidad de Piquillín inauguró oficialmente la Plazoleta «Las Magnolias», ubicada en la zona norte de la localidad, en el barrio homónimo.

La presentación del nuevo espacio verde se realizó con un show infantil y golosinas para los más pequeños.

El intendente Horacio Rubiolo fue parte del evento, y dio un breve discurso después de realizar el tradicional corte de cintas, acompañado por la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Montenegro y por el Secretario de Finanzas, Franco Carrara Moine.

«Cuando empezamos a idear este espacio para las familias de esta zona, nunca pensé que pudiera tener la aceptación que tuvo», expresó el jefe municipal. «Desde que están las mesas y los juegos, los chicos y las mamas vienen a disfrutar del lugar», agregó.

«Me siento satisfecho de cumplir con la realización de este espacio y ver que la gente lo aprovecha y lo disfruta», remarcó.

Seguidamente el intendente le ralizó un pedido «que es más para los padres, que para los niños», para que cuiden el lugar.

«Felicitaciones para los vecinos de la zona norte, que lo disfruten», cerró Rubiolo anunciando que ésta sería una de las ultimas inauguraciones de su mandato.

Cabe destacar que la nueva plazoleta cuenta con una batería de juegos y luminaria central. Se destaca por el bloque verde que acompaña a este lugar, con catalpas, lapachos, variedad de acacias, pezuña de vaca y magnolias, que le hacen honor a su nombre.

Además, el nuevo espacio está dividido en tres partes (juegos, bloque verde, esparcimiento) con una vereda central en forma de T, hecha con adoquines multicolores.

Una curiosidad es que los límites de la parte interior del terreno, están delimitados con neumáticos en desuso de vehículos de diferentes tamaños, pintados de colores. Acción que va en sintonía con el «Compromiso Ambiental», llevado adelante por esta gestión.