Tanto coincidir en escenarios que un día se fusionaron este artista de extenso recorrido y una de las bandas más representativas de la localidad. También tuvieron su estreno en el Festival.
Alberto Bustamante lleva sobre los escenarios más de tres décadas, en los que se presentó en muchos eventos folclóricos de la región, ya sea como solista o como parte de la banda en la que más tiempo permaneció; Sangre Santiagueña.
Las Voces de Piquillín, con un recorrido casi tan extenso como el de su coterráneo, supo deleitar al público de diferentes lugares de nuestra Córdoba y hasta tuvo su recorrido por otras provincias.
Tanto coincidir en diferentes escenarios, que un día Alberto Bustamante y Las Voces de Piquillín, se fusionaron y tuvieron su estreno en el Festival de Carne a la Bandeja.
Allí, ante el público local y de otras localidades, Alberto, junto a «Lalo» Villalba y a Gaby Villalba (dos de los tradicionales miembros de «Las Voces»), supieron consolidar esta unión musical, fusionando sus estilos y dándole al público un espectáculo folclórico clásico, pero de gran nivel.
Por si fuera poco, el nuevo conjunto decidió darle su lugar a una voz juvenil que promete; Carolina Mansilla, que cantó temas «de moda», demostrando que la banda no tiene problema en incursionar en nuevos ritmos. Y que sabe hacerlo.
Sobre este nuevo proyecto, Alberto conversó con El Piquillense y dijo: «Es una linda iniciativa que tuvimos con Lalo y el Gaby, de salir juntos a hacer música folclórica, como siempre lo hemos hecho».
«Gracias a Dios nos está yendo muy bien, con mucho trabajo en varias localidades y pisando escenarios importantes», comentó.
«Con los muchachos no une la música y el amor al pueblo, por eso vamos por ahí representando a Piquillín con nuestra música», expresó el músico piquillense.
Respecto a la reacción del público, que los vio por primera vez fusionados, manifestó: «Lo vivimos muy bien, fue hermoso entregar nuestra música y tratar de divertir a la gente. Por lo que vimos desde arriba del escenario, gustó mucho lo que hicimos».
«Estamos invitando a chicos que estén incursionando en la música folclórica, dándoles una oportunidad sobre el escenario, para que se vayan haciendo (sic) y que la gente los vaya conociendo«, contó sobre la participación de «Carito».
«Nosotros sin el público no seríamos nada. La gente dice si o no y por suerte a donde vamos, la gente nos dice si. Entonces estamos agradecidos por su apoyo incondicional», cerró.