Politica

Daniel Passerini ganó en Córdoba y una piquillense formó parte de su lista

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba se impuso en las elecciones de la capital cordobesa con más del 47% de los votos. La Licenciada Roxana Morano es concejal suplente de su espacio.

Una nueva jornada electoral se vivió el pasado domingo 25 de julio en la ciudad de Córdoba, en donde los vecinos fueron a las urnas para decidir al sucesor del actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora.

Según datos oficiales, el actual viceintendente Daniel Passerini fue elegido nuevo intendente de la ciudad de Córdoba con el 47,67% de los votos.

El vencedor de la contienda electoral le sacó siete puntos al representante de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, que obtuvo el 40,04%.

En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda (Laura Vilches) con el 2,90% y la cuarta ubicación fue para Somos Córdoba (Juan Pablo Quinteros), con el 2,43%. La candidata libertaria, Verónica Sikora, quedó en la quinta colocación con el 1,82% de los sufragios.

Lo novedoso para los piquillenses es que una coterránea formó parte de la lista vencedora, como concejal suplente.

Se trata de la Licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Ciencias Políticas; Roxana Morano, quien reside desde hace muchos años en la ciudad capital pero que es oriunda de Piquillín.

«¡Simplemente gracias! Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros. ¡A seguir trabajando por nuestra hermosa ciiudad!», expresó Morano en redes tras el triunfo de Passerini.

«A seguir avanzando, a seguir trabajando en equipo. ¡Vamos Córdoba!», cerró.