La institución abrió sus puertas para mostrar el trabajo de sus estudiantes en diversas áreas técnicas y curriculares. Autoridades locales y regionales acompañaron el evento, resaltando la importancia de la educación agrotécnica en la región.
Este martes, el IPEA 229 Miguel Lillo de Piquillín realizó su Muestra Anual, abriendo sus puertas al público en general para compartir el trabajo diario de la institución educativa, tanto en su especialización técnica como en las diversas áreas curriculares.
La jornada comenzó con un breve acto encabezado por la directora Nancy Viano, quien estuvo acompañada por el Director General de Educación Técnica, Diego Suárez; el intendente David Moreno (egresado de la institución); y otras autoridades locales y zonales. En la ocasión, fueron reconocidos diversos actores de la comunidad que han realizado donaciones al IPEA.
A lo largo de las instalaciones del colegio, se dispusieron varios stands en los que los alumnos interactuaban con los visitantes, explicando los conocimientos adquiridos durante el año lectivo y participando de diversas consignas educativas.
«Estamos muy contentos con la convocatoria de esta muestra. El objetivo era mostrar el arduo trabajo que realizamos día a día, no solo en los entornos formativos del campo, como en los sectores animal y vegetal, sino también lo que se hace en el aula en distintas áreas curriculares, como matemáticas, lengua y otros espacios educativos. Cada uno de estos campos fue representado en sus respectivos stands», expresó la directora Nancy Viano.
La directora destacó la importancia de la visita del Director General de Educación Técnica y de otras autoridades de la zona, además de la participación de exalumnos, exprofesores y familias de la comunidad.
Respecto a la convocatoria, Viano comentó: «Este ha sido nuestro desafío este año. Habitualmente abrimos la muestra solo para los padres de nuestros estudiantes, pero este año nos propusimos mostrarle al pueblo y a las localidades vecinas la oferta educativa que tenemos en Piquillín». Y agregó: «En la ruta 19, entre Córdoba Capital y San Francisco, somos la única escuela agrotécnica de gestión pública».
Por su parte, Diego Suárez expresó su satisfacción por la visita, destacando: «Estoy muy contento de estar en Piquillín, me han tratado de maravilla, dan ganas de volver». También se mostró impresionado con el trabajo de los estudiantes en los distintos espacios curriculares y las articulaciones interdisciplinarias que se produjeron. «Estoy sorprendido por la calidad del trabajo de los chicos y por la vocación de los docentes, quienes han realizado proyectos innovadores», remarcó.
Es importante señalar que el evento se desarrolló en el marco de la Semana de la Educación Técnica, cuyo día se conmemora el próximo viernes 15 de noviembre, y remarcar que el IPEA 229 tuvo la acertada idea de abrir sus puertas para mostrar una interesante oferta educativa, en una región donde la actividad económica predominante es la agricultura y sus derivados, tales como empresas de transporte de granos, acopios y ventas de maquinaria agrícola.








