4 marzo, 2024

«Estoy muy orgulloso de haber sido parte en estos 10 años de carnaval»

El Director del Área de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Piquillín; Sergio Villagra, es el único que estuve presente en la organización de esta fiesta desde sus inicios.

En el lanzamiento de la décima edición de los Carnavales Regionales, la intendente de la ciudad de Monte Cristo; Verónica Gazzoni, creyó conveniente que tomaran la palabra, aquellos que están directamente abocados a la organización de la fiesta.

Fue así que Sergio Villagra, el Director del Área de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Piquillín tomó la palabra y comentó como es que se iniciaron los Carnavales Regionales.

«Estaban otros directores, había otros intendentes, aunque algunos sí estaban. En base a que los municipios de la zona participaban en los Suquijuegos, se creó un lazo fuerte entre intendencias», recordó Villagra

«Yo particularmente siempre les preguntaba a las demás localidades cuando hacían el carnaval, para no poner mi carnaval en esas fechas», rememoró

«Fue en esas reuniones, en aquellos encuentros, que los directores de ese momento hablamos de hacer algo juntos. Algo distinto, algo regional. Y así surgió la idea de hacer los carnavales regionales», contó el también profesor de educación física.

El «Tata», como se lo conoce en Piquillín, por el alias que heredó de su padre, hace 10 años que forma parte de la organización de los carnavales regionales: «Quiero destacar el apoyo de los intendentes. Cuando empecé a trabajar en esto, se formaron lazos de amistad. En estos diez años ha pasado mucha gente, directores, gente que participó de la organización, periodistas; y siempre nos hemos ido adaptando a situaciones. Siempre hemos querido siempre evolucionar, innovar con propuestas, buscarle la vuelta para que el carnaval sea lo que hoy es», comenta con orgullo el director piquillense.

Y continúa: «Hoy es el evento regional de mayor convocatoria, hemos crecido mucho. Estoy muy agradecido y orgulloso de haber podido trabajar en estos 10 años. En estas fechas se hacen largos los días, ir y venir, reunirse. Antes comunicarse con los mensajes de textos, hoy con los whatsapp, pero siempre fijándonos en los detalles para lograr la mejor puesta en escena».

«Espero que en esta décima edición demos un paso más hacia adelante. como siempre lo venimos dando», finalizó Sergio.

RECONOCIMIENTOS

El carnaval regional, en el lanzamiento de su edición 2020, distinguió a aquellos que fueron parte de la organización en su primera edición. Los distinguidos fueron: Lorena Peralta de La Puerta, Pablo Mentil de Villa Santa Rosa, Luis Aimino de Río Primero, Diego Castillo de Monte Cristo y Sergio Villagra de Piquillín, éste último recordamos, es el único que aún sigue siendo miembro de la comisión organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *