La municipalidad firmó un acuerdo con una empresa que reciclará el aceite vegetal usado

El acuerdo fue suscrito por el intendente David Moreno, la coordinadora de Ambiente y Seguridad, Vanina Rosso y el representante de Arquea, Bruno Guidot. El aceite se transformará en un biocombustible apto para ser utilizado en vehículos con bomba mecánica.

Las autoridades municipales de Piquillín suscribieron un convenio con la empresa de biocombustibles Arquea para concretar el reciclaje de aceites usados ​​generados en los diferentes espacios gastronómicos y domiciliarios del pueblo.

El acuerdo fue suscrito por el intendente David Moreno, la coordinadora de Ambiente y Seguridad Vanina Rosso, el Secretario de Obras Públicas, Juan Gaitán y el representante de Arquea Bruno Guidot. Este último expuso el procedimiento que lleva a la transformación del aceite usado en un biocombustible apto para ser utilizado en vehículos con bomba mecánica.

Se instalarán en Piquillín distintos puntos limpios para la entrega del aceite que luego será recolectado sin costo por Arquea para su reciclaje y transformación en biocombustible.

«A partir del convenio firmado recientemente con la empresa de biocombustible Arquea , comenzamos a informarnos como comunidad acerca del reciclaje de aceite vegetal usado y sus beneficios para el ambiente«, postearon desde el municipio.

«Es importante que como pueblo nos comprometamos a eliminar nuestros desechos de una manera responsable. Entre todos podemos educarnos para adquirir hábitos y realizar acciones que contribuyan a la sustentabilidad», agregaron.

Finalmente, desde el municipio anticiparon que pronto estarán informando cuáles serán los puntos de acopio dispuestos en la localidad.