Moreno participó de la firma del contrato para el inicio del altonivel en Malvinas Argentinas

El intendente fue especialmente invitado por el Gobierno, por ser la máxima autoridad de una de las localidades situadas a la vera de la Ruta 19, una vía estratégica para el tránsito entre Córdoba capital y el este de la provincia.

El intendente de Piquillín, David Moreno, estuvo presente en el acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, donde se firmó el contrato para la construcción del altonivel que se ubicará sobre la Ruta Nacional 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas.

El evento se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, y reunió a autoridades provinciales, intendentes de localidades del corredor vial y representantes de las empresas constructoras adjudicatarias.

Moreno fue especialmente invitado por el Gobierno provincial, en representación de Piquillín, una de las localidades situadas a la vera de la Ruta 19, una vía estratégica para el tránsito entre Córdoba capital y el este de la provincia. La obra beneficiará directamente a los vecinos de Malvinas Argentinas, Córdoba capital y a los usuarios frecuentes de la ruta, como los piquillenses.

Durante su discurso, el gobernador Llaryora destacó la magnitud de la inversión: «Hoy podemos decir con orgullo que Córdoba es la provincia que más inversión en infraestructura per cápita tiene. En algunos casos, incluso, contamos con las obras civiles más importantes de toda la Argentina.»

Además del contrato para el altonivel en Malvinas Argentinas, en el mismo acto se rubricó el acuerdo para otra obra similar en la avenida Vélez Sarsfield, sobre la Ruta 36 en la ciudad de Córdoba.

La inversión total prevista para ambas obras alcanza los 67.838 millones de pesos, y se estima que los trabajos comenzarán en unos 20 días, generando alrededor de 350 puestos de trabajo directo.