El intendente de Piquillín dio su último discurso de Apertura de Sesiones. Dijo estar conforme con lo realizado por el municipio en 2022 y que va a seguir trabajando para darle soluciones a los problemas de la gente.
No era un discurso más, era el último en una Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, en su gestión de tres periodos frente al municipio. De todas maneras el intendente Horacio Rubiolo, no tuvo frases grandilocuentes ni apeló a la emoción en sus palabras.
El jefe municipal intentó ser practico haciendo en principio un repaso de las acciones realizadas por el municipio en 2022. Entre ellas mencionó la culminación de la obra de refacción y refuncionalización de la Terminal de Ómnibus, la concreción casi en su totalidad del canal de desagües sobre la avenida Sarmiento, la remodelación del cementerio y el adoquinado 4000 metros cuadrados de calle.
El mandatario también se refirió a los trabajos de ampliación que se vienen realizando en el Centro de Salud, para «mayor comodidad y mejorar la asistencia al vecino».
«Se renovó la flota del parque automotor con la compra de un tractor y se inició un plan de iluminacion led 100% que ya se esta culminando», enumeró el intendente.
«Y siempre hemos trabajado junto a instituciones educativas y deportivas», remarcó.
Luego llegó el momento de los anuncios, cuando Rubiolo volvió a referirse a la iluminación LED, que se completará este año y ya está realizada en más de un 90%. «Haremos una doble linea sobre avenida Belgrano, para mejorar la iluminación y la seguridad. Son 20 columnas nuevas, y ya tenemos adquiridas las luminarias», comentó.
«La Salud siempre ha sido importante para esta gestión y después de la pandemia seguimos trabajando mas en eso. Nos hemos comprometido a realizar refacciones edilicias. (En el dispensario) ya se realizó una estructura de 80 metros», contó el intendente. Por otra parte mencionó que «ya se ha comprado y se esta colocando un nuevo generador», y que se sumarán «cinco computadoras y una que donó la Cooperativa (de Electricidad)», para trabajar con mayor eficiencia las historias clínicas.
«Hace años que gestionamos un cajero automático de Bancor y hemos logrado tener la aprobación. El próximo mes se comenzará la construcción del local en el predio de la terminal», confirmó Rubiolo.
Otro de los temas en que hizo hincapié el mandatario fue en el «Compromiso Ambiental» abordado por el municipio, y recordó que en pos de un plan de gestión de residuos sólidos urbanos, se ha colocado uno de tres Puntos de Reciclaje que tendrá la localidad inicialmente. Luego, anunció la compra de una chipeadora con la que se procesan de residuos de poda y de la que se obtienen un subproducto que sirve como abono. «Nos adherimos al plan provincial para la Gestión Integral de Residuos, presentamos un proyecto y recibimos una financiación para la compra de la chipeadora», explicó Rubiolo que agregó que el 30% del valor de la herramienta será solventado con fondos municipales.
Sobre la red domiciliaria de gas natural, el jefe municipal dijo que «se continúan las gestiones para el comienzo de la obra», y explicó que «quedan cuestiones administrativas» que la empresa concesionaria debe resolver, para iniciar los trabajos.
Por último, se refirió al salario de los empleados municipales, quienes -según sus palabras- recibieron un aumento salarial de mas del 100% el año pasado, y agregó que «ya estamos trabajando para dar un nuevo aumentos para marzo o abril».
Tras el repaso y los anuncios quedó tiempo para una reflexión del intendente que dijo estar «muy conforme con lo logrado en 2022». «Tenemos 10 meses mas por delante, la idea es cumplir con todos estos proyectos, a pesar de que sabemos que la situación económica es complicada».
«Los costos de los salarios de los médicos se han ido muy altos, pero igual vamos a tratar de mantener el servicio, para que sea lo mas eficiente posible, y mejorarlo en lo posible», analizó
«Todos los ciclos se cumplen y hoy me toca hacer el ultimo discurso. Espero poder seguir trabajando poniéndole la mejor onda y buscándole soluciones a los problemas de la gente», manifestó.
Posteriormente le agradeció a los concejales por el «acompañamiento que han tenido, estoy seguro que vamos a terminar la gestión de la misma manera». Les deseó un feliz día para las mujeres y aprovechó para recordar el festejo del sábado próximo.
Y cerró con un breve pero contundente: «¡A seguir trabajando por Piquillín!».