Yuri campeón: Central Córdoba ganó la Copa Argentina

El futbolista piquillense es parte del plantel del equipo santiagueño que hizo historia y obtuvo su primer título de Primera División, venciendo en la final a Vélez Sarsfield.

Contra todo pronóstico, Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró este miércoles por la noche campeón de la Copa Argentina, tras vencer a Vélez Sarsfield por 1 a 0, con gol de Matías Godoy.

El futbolista piquillense Yuri Casermeiro forma parte del plantel del Ferroviario, por lo que se colgó la medalla de campeón y estuvo presente en los festejos del conjunto santiagueño.

El exjugador de Belgrano solo estuvo en el banco de suplentes durante el partido contra Estudiantes de La Plata, por los 16avos de final de la competencia. Posteriormente, una lesión muscular lo dejó fuera de las convocatorias, justo cuando venía sumando minutos en la Liga Profesional.

De todas maneras, el defensor central se mostró como parte importante del grupo, apareciendo en las publicaciones de sus compañeros campeones en redes sociales y participando en la celebración por el título.

Central Córdoba venía atravesando un año complicado, en zona de descenso y con una racha negativa de derrotas. Sin embargo, la llegada de Omar De Felippe como director técnico marcó un antes y un después. Con el nuevo entrenador, el equipo santiagueño logró una racha de siete triunfos consecutivos y, finalmente, alcanzó esta histórica consagración, la primera estrella del club en Primera División.

Este título también le otorga a Central Córdoba la posibilidad de jugar la Supercopa Argentina, ante Vélez, Talleres o Huracán, y un cupo en la Copa Libertadores 2025.