Dolor por el fallecimiento del artista folclórico «Nene» Coronel

Dolor por el fallecimiento del artista folclórico «Nene» Coronel

¡Comparte!

Tenía 54 años al momento de su deceso. Algunos de sus colegas expresaron su pesar por la repentina partida del folclorista.

Este domingo 11 de julio, dejó de existir el reconocido cantante de folclore, «Nene» Coronel, a los 54 años de edad.

José Mario Alberto Coronel es mayormente reconocido en Piquillín y en toda la zona por su faceta artística, que desempeñó en múltiples escenarios de la región.

Quiénes lo conocían, destacaban su generosidad a la hora de compartir su talento en la guitarra y en la voz, siendo partícipe de innumerables peñas solidarias y eventos a beneficio de instituciones públicas.

Algunos de sus colegas expresaron su pesar por la repentina partida de este cantor: «Una guitarra esta llorando quedo sola y colgada, pregunta de su dueño que esta viajando a encontrarse con Dios», posteó Eduardo Villalba desde el Facebook oficial de Las Voces de Piquillín.

Nene Coronel en el Festival de Carne a la Bandeja en Piquillín (2017).

«Te fuiste sin el último adiós. Me prometiste que nos íbamos a juntar a guitarrear muy prontito. Pero de algo estoy seguro, tu compañera la guitarra, nunca se callará. Te voy a extrañar en cada peña que nos toque actuar, vos vas a estar presente, porque a tu voz yo la voy a recordar siempre, hermano», añadió.

Por su parte, Luciano Ullúa, para recordar al recientemente desaparecido folclorista, citó una canción de Victor Heredia y Peteco Carabajal, que dice en una de sus estrofas: «Que los cantores no mueren, se van al cielo a cantar, mil guitarras, mil estrellas brillarán y cantarán».

También el presidente de la Cooperativa de Monte Cristo, Eduardo Digón, recordó a Coronel a través de la necrológica que publicó la entidad eléctrica. Allí expresaba el saludo de «los amigos del trabajo, los amigos de la música y vecinos de la Nueva Andalucía», y las condolencias para sus hijas, nietos y demás familiares.

Además, vecinos de Piquillín, Km 691, Monte Cristo y otras localidades de la zona, se expresaron por la muerte de este referente del folclore.

Compartir