Alejo Isnardi, el joven artista de 20 años, oriundo del Km 691, fue seleccionado para formar parte de la obra teatral «Haydeé», en Carlos Paz.
Alejo Isnardi es un joven de 20 años, oriundo del Km 691, con muchos sueños, como muchos, pero que fue por ellos, como pocos.
Desde chico (muy chico) es apasionado por el baile, y tras años de aprendizajes, entrenamiento y constancia, llegó a donde siempre quiso llegar, y formará parte del cuerpo de baile de la obra teatral «Haydeé, que se presentará este verano en Villa Carlos Paz.
Allí será dirigido (de hecho en los ensayos ya lo fue), por el reconocido coreógrafo y productor Ángel Carabajal, quien fue director -entre tantos otros éxitos- de»Bien Argentino».
«Todo esto es un sueño para mí, que la pelee de chico», cuenta Alejo a El Piquillense. «Fueron años de sacrificio, no sólo de mi parte, si no de mi familia que me acompañó siempre», agregó
«Era tanto el amor que le tenia al baile, que nunca deje de ensayar, aún cuando me rebotaron en más de 20 pruebas.Esto es una lucha diaria y si queres ser el mejor, el esfuerzo es algo que siempre debe estar», asegura.
Sobre cómo le llegó esta oportunidad, el artista contó: «Subí un video pago a Instagram a mediados de año, con la intención de que Ángel lo viera. Luego fui a verlo y me dio la oportunidad de hablar cinco minutos con él. Parece poco pero fue un montón, ahí le conté de mis sueños, mis ganas de llegar a ser un profesional en el baile».
Desde ese encuentro, el bailarin debió esperar un par de meses para que el mismo productor lo llamara para que fuera a hacer una audición: «Fui a darlo todo, me venía preparando desde marzo bailando folclore. No quería dejar pasar la oportunidad por nada».
«Me sorprendió la calidez, en este ambiente él es un grande de verdad, pero me trató con amabilidad, me felicitó por mi esfuerzo y me hizo sentir muy cómodo. Más allá de algunas correcciones que me hizo, que vengan de él, es todo un orgullo», expresó Alejo sobre esa prueba ante el famoso productor.
Desde las últimas semanas de Noviembre, Alejo está ensayando junto a sus compañeros, para el gran estreno que será el 26 de Diciembre.
Pero el artista oriundo del Km 691 no olvida sus raíces y recuerda «como si fuera hoy», que a los 8 o 9 años arrancó con el folclore, disciplina de la cual, desde hace varios años ya, es maestro.
Luego, su amor por el baile lo llevó a practicar ritmo urbano, reggaeton, salsa bachata, merengue y demás ritmos latinos, y hasta al tango se le animó.
-¿Cómo fue el momento en que te dijeron que quedabas en la obra?
Estaba en el gimnasio, a la mañana ensayaba yo solo todo folclore, y a la tarde me iba al gimnasio a prepararme físicamente. En el momento que recibí la llamada, sentí que iba a ser una buena noticia. Ángel me dijo: «Necesito que vengas a Complejo Malambo, vas a empezar a ensayar con nosotros. Pero quiero que vengas y disfrutes, y que tengas en cuenta que te vamos a pagar por lo que amas hacer».
-¿Y ahí…?
Ahí me metió un poquito de presión, ja ja. Pero lo tomé con responsabilidad y con ganas. Me acordé de todo el sacrificio de mi mamá, que salió a trabajar cuando los números no daban en casa. A la que veía muy poco, porque durante la semana estaba interno en el colegio (en La Puerta), y los fines de semanas eran para tomar clases o ir a competencias. También recordé a mi padrastro que siempre me apoyó, y a mis hermanos. Esto es un logro de todos.
-¿Cómo te recibieron tus compañeros de obra?
Me hacen sentir muy bien, uno más, me integraron. En el día a día comparto momentos por ejemplo con Fernando Bertona, que fue jurado en varios certámenes en los que estuve, y no puedo creer que a diario me hable, me aconseje y comparta cosas conmigo. Es alguien que admiro y es un sueño haberlo conocido.
-¿Como recibió esta gran noticia tu familia?
Como yo, no lo pueden creer, jaja. Uno sueña pero a la vez lo ve lejano a esto de llegar a compartir tu pasión con estos grandes artistas. Pero por supuesto que mi familia y amigos estás felices por mí, porque saben que siempre quise esto.
-¿Cómo estas hoy emocionalmente esperando el gran debut?
Nerviosísimo, no se que va a pasar en la temporada, pero soy el primero que piensa en estar muy preparado para afrontar este gran desafío con la mayor responsabilidad.
La obra musical «Haydeé, voces de la tierra», está inspirada en los clásicos de Mercedes Sosa y se presentará en el Complejo Malambo. Contará en escena con diversos artistas; entre ellos Julián Burgos, Jesica Benavidez, Victoria Ocampo , Marcelo Iripino, Celeste Muriega, Fernando Bertona y por supuesto, Alejo Isnardi.
-¿Qué le aconsejarías a aquellos jóvenes que también van tras un sueño y que a veces se desaniman por no poder cumplirlo?
No se si me corresponde a mi dar un consejo pero lo primero que les diría es que nunca bajen los brazos, es muy importante que no abandonen, saquen fuerza de donde no tienen y apoyense en la gente que los quiere. Yo además soy muy creyente, rezo todos los días, pido por mí y por mi familia, y agradezco estar sano y fuerte para ir por mi objetivo, el de sacar adelante a mi familia. Los sueños no va a venir a buscarte, uno mismo tiene que salir a encontrarlos.
Esta entrevista transcurre en la primera semana de Diciembre, a menos de 20 días de que Alejo deba subirse a ese gran escenario que lo espera para verlo lucirse, como ya lo ha hecho tantas otras veces, cuando buscando esta gran oportunidad, anduvo en un camino que lo depositó en este espectáculo de monumental envergadura, en un teatro de Carlos Paz: «Todo el sacrificio que hice fue por el amor que le tengo a la danza. Fue muy difícil por mi condición humilde. Pero a la vez me sirvió para saber de donde vengo, lo que me costó, y que es hora de empezar a devolver todo lo que apostaron por mí», reflexiona quien se siente en el aire por cumplir su sueño, pero que no despega ni un ratito los pies de la tierra, salvo en algún zapateo.
Para el Día de la Tradición, Alejo fue convocado por Lucas Ríos para filmar este video alusivo: «Lucas me lo ofreció y me copé. Además tuve de compañera a Silvana Audrito que es una genia», contó el joven de 20 años.
*Esta nota fue publicada en la edición #97 de Revista El Piquillense
Un comentario sobre ««Los sueños no va a venir a buscarte, uno mismo tiene que salir a encontrarlos»»
Los comentarios están cerrados.